Deportes
Lunes 29 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ocho jugadores se intoxicaron con un emparedado

Sureños deben guardar reposo

Kenneth Meléndez Q.

kenneth.melendez@aldia.co.cr

Los jugadores de Pérez Zeledón que resultaron intoxicados están incapacitados por tres días y deben guardar reposo, tomar mucha agua y suero.

Harry Ocampo, Rigo Ramírez, Robert Arias, José Mena, Lucas Martella, Luis Carlos Barrantes, y Nestor y Juan Diego Monge, se intoxicaron el sábado luego de consumir un sándwich cuando se trasladaban a San José, previo al juego contra la Liga. Además, el técnico Miguel Rossi, el asistente Joseph Miso, el preparador físico Gionathan Fernández y el utilero Melvin Bonilla resultaron afectados.

Hugo Tassara, médico del equipo, afirmó que los jugadores no estaban en condiciones para jugar ayer.

“No están como para entrar a una cancha, algunos han tenido vómito desde las 5 p. m., otros desde las 7 p.m., se acostaron a la una o dos de la mañana porque tuvimos que llevarlos al hospital, todos con una deshidratación bastante grave”, confesó el doctor.

Por su parte, el volante Juan Diego Monge dijo que: “por lo menos el malestar estomacal y la sensación de vómito ya me pasó, gracias a la inyección que nos pusieron en el hospital, pero igual el decaimiento y la debilidad es mucha”.

Monge dijo que Ocampo y Ramírez fueron los más afectados con la desintoxicación.

Juego se reprogramará

José Pablo Molina, de la oficina de prensa de la Unafut, desmintió que este ente piense hacer una investigación para quitarle los puntos, e indicó que el martes se reprogramará.

“No cabe la posibilidad porque hay un documento de la Caja Costarricense del Seguro Social que indica que los jugadores están incapacitados”, agregó.

Juego ante manudos

Venían por la victoria

Rossi y Monge regresaron ayer a Pérez Zeledón. Foto: José Rivera.
Rossi y Monge regresaron ayer a Pérez Zeledón. Foto: José Rivera.

Kenneth Meléndez Q.

kenneth.melendez@aldia.co.cr

Los generaleños viajaron con la ilusión de acrecentar la racha de tres juegos sin perder y aprovechar el golpe anímico que tuvo la Liga, luego de caer goleada ante Tigres por la Concachampions.

En Pérez Zeledón están seguros que era un buen momento para enfrentar a los manudos.

“Uno quisiera jugar porque se juntan muchos partidos y estamos en vía de superación. La Liga viene de un juego entre semana, no digo que iba a ser ventaja pero era una posibilidad para jugarle a un equipo grande”, confesó el técnico Miguel Rossi.

Estás palabras fueron respaldadas por el gerente deportivo, Adrián Ulloa, quien dijo que “el problema no es que no queremos, el problema es que no podemos jugar. Desde el punto de vista deportivo nosotros estamos deseosos de jugar, lamentablemente son situaciones que se salen de nuestra posibilidad de manejo”.

Pérez Zeledón deberá recuperar a sus jugadores para el partido del jueves contra Carmelita.