Enviado especial
Ciudad de México. - No hubo milagro, tampoco desastre, pero lo cierto del caso es que Costa Rica salió perdiendo del Azteca, un resultado que no sorprende a nadie y que deja a la Tricolor con un panorama oscuro en la búsqueda del boleto a la hexagonal.
No se estuvo ni cerca de un nuevo “Aztecazo”, para eso se necesita mucho más y sí, aunque duela, se seguirá viviendo de eso, 11 años después.
La derrota de 1-0 ante México pone al cuadro patrio como tercero de su grupo, un punto por debajo de El Salvador, y con un partido clave en el Cuscatlán, donde si se pierde, se dice adiós a la posibilidad de estar en Brasil 2014.
No hay que negar que la “Sele” jugó mejor, supo presionar al rival, atrás se mantuvo casi intachable y sacaba el punto que quizá el técnico Jorge Luis Pinto tenía en mente; pero al final a los aztecas les bastó con una opción para mandarla al fondo y asegurar su victoria y su clasificación.
Error en la marca de Gabriel Badilla, que le dio el espacio suficiente al “Chicharito” para que hiciera el daño. Y lo hizo.
Aunque muchos temblaban cuando se conoció la alineación, en la cancha esos “nuevos” en la titular rindieron, dieron el “do de pecho” y lucharon.
Bien Tejeda, Leal se vio sin miedo y Badilla, a pesar de su descuido en el gol, hizo una labor simple atrás, metiendo “pata”.
Desentonó un poco el “Chiqui” Brenes, pero tampoco se le puede achacar la derrota, porque en ofensiva la Tricolor siguió en deuda, con pocas opciones claras para anotar, pero sí asustando.
Los hombres de ofensiva se vieron muy solos y por eso Joel Campbell lo intentó individual en un par de ocasiones, o el mismo Cristian Bolaños, de lo mejor del equipo y quien demostró entrega, dejando en claro que quería estar de vuelta en la escuadra patria.
Grandes diferencias
La gran pregunta es ¿por qué no se jugó el viernes anterior como se jugó anoche?
La respuesta la debería tener el seleccionador, pero claro, tampoco podemos hablar maravillas del equipo nacional, porque al final se perdió y tiene comprometido el futuro en la eliminatoria; un futuro que le toca a Pinto y compañía hacerlo promisorio.
|
“Este equipo va a lograr la clasificación”
“Clasificamos, se logró el objetivo”
Prohibido errar en el Cuscatlán
Argentina insiste en no soltar la cima
Lampard evitó desastre en Wembley
Gripe alejó a “nuevos” de práctica
“Machillo” culpa a la ansiedad
Brenes a superar lo del año pasado
Saprissa juega en Turrialba hoy