Deportes
Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Costa Rica se defendió bien, pero igual perdió

La misma historia, con mejor cara

Esteban Cuvardic

Enviado especial

ecuvardic@aldia.co.cr

Ciudad de México. - No hubo milagro, tampoco desastre, pero lo cierto del caso es que Costa Rica salió perdiendo del Azteca, un resultado que no sorprende a nadie y que deja a la Tricolor con un panorama oscuro en la búsqueda del boleto a la hexagonal.

No se estuvo ni cerca de un nuevo “Aztecazo”, para eso se necesita mucho más y sí, aunque duela, se seguirá viviendo de eso, 11 años después.

La derrota de 1-0 ante México pone al cuadro patrio como tercero de su grupo, un punto por debajo de El Salvador, y con un partido clave en el Cuscatlán, donde si se pierde, se dice adiós a la posibilidad de estar en Brasil 2014.

No hay que negar que la “Sele” jugó mejor, supo presionar al rival, atrás se mantuvo casi intachable y sacaba el punto que quizá el técnico Jorge Luis Pinto tenía en mente; pero al final a los aztecas les bastó con una opción para mandarla al fondo y asegurar su victoria y su clasificación.

Error en la marca de Gabriel Badilla, que le dio el espacio suficiente al “Chicharito” para que hiciera el daño. Y lo hizo.

Aunque muchos temblaban cuando se conoció la alineación, en la cancha esos “nuevos” en la titular rindieron, dieron el “do de pecho” y lucharon.

Bien Tejeda, Leal se vio sin miedo y Badilla, a pesar de su descuido en el gol, hizo una labor simple atrás, metiendo “pata”.

Desentonó un poco el “Chiqui” Brenes, pero tampoco se le puede achacar la derrota, porque en ofensiva la Tricolor siguió en deuda, con pocas opciones claras para anotar, pero sí asustando.

Los hombres de ofensiva se vieron muy solos y por eso Joel Campbell lo intentó individual en un par de ocasiones, o el mismo Cristian Bolaños, de lo mejor del equipo y quien demostró entrega, dejando en claro que quería estar de vuelta en la escuadra patria.

Grandes diferencias

La gran pregunta es ¿por qué no se jugó el viernes anterior como se jugó anoche?

La respuesta la debería tener el seleccionador, pero claro, tampoco podemos hablar maravillas del equipo nacional, porque al final se perdió y tiene comprometido el futuro en la eliminatoria; un futuro que le toca a Pinto y compañía hacerlo promisorio.


12

Jesús Corona

13

Severo Meza

2

Javier Rodríguez

15

Héctor Moreno

3

Carlos Salcido

20

Jorge Torres Nilo

17

Jesús Zavala

18

Andrés Guardado

11

Javier Aquino

19

Oribe Peralta

14

Javier Hernández

DT

José Manuel de la Torre

10

M. Fabián por J. Torres al 61´

7

E. Hernández por J. Aquino al 68´

6

G. Torrado por O. Peralta al 81´

1

Keilor Navas

17

Gabriel Badilla

2

Johnny Acosta

3

Giancarlo González

6

José Salvatierra

13

Pedro Leal

8

Yeltsin Tejeda

22

José Miguel Cubero

7

Cristian Bolaños

12

Joel Campbell

21

Rándall Brenes

DT

Jorge Luis Pinto

9

A. Saborío por J. Campbell al 59´

20

R. Wallace por P. Leal al 72´

5

C. Borges por Y. Tejeda al 76´