Alajuela.- Quitando la presión y el mal sabor de boca que dejó en su plantilla la goleada infringida por el Herediano de 0-3 el sábado anterior, el técnico liguista, Óscar Ramírez, sabe que una derrota este fin de semana ante Puntarenas, sería ceder terreno.
Un revés manudo en el “Lito” Pérez, con lo cerrado que está el torneo, sería darle ventaja a Saprissa y Herediano para que se escapen en los primeros lugares de la tabla general.
Los manudos se mantienen invictos como visitantes en el presente campeonato con un rendimiento del 86,6% con cuatro victorias (Belén, Santos, Pérez Zeledón y Carmelita) y un empate ante el Deportivo Saprissa.
“Sabemos que el hecho de ir a Puntarenas por el tema del clima y lo bien que juegan ellos (Puntarenas) va a ser un partido complicado, pero hemos tenido un buen rendimiento como visita”, expresó Ramírez.
“Los torneos y los partidos son muy dispares, antes nosotros éramos muy contundentes en casa; ahora cambió y somos fuertes afuera, son cosas que estamos analizando para encontrar la solución”, dijo.
Sobre el pobre rendimiento en el Morera Soto, donde los rojinegros no se hacen respetar, el “Machillo” señaló a la ansiedad, como uno de los factores que están afectando a sus dirigidos.
“Siento que a veces el equipo se siente un poco ansioso, que se desesperan en buscar el empate, es un factor que hemos tenido que manejar. Por ejemplo ante San Carlos y Heredia nos pasó, nos anotaron y conforme fueron pasando los minutos, los muchachos se fueron desesperando”.
Sobre el punto de los constantes cambios en la alineación manuda, Ramírez aseguró que los llamados a la Selección y las lesiones, han minado su esquema.
La misma historia, con mejor cara
“Este equipo va a lograr la clasificación”
“Clasificamos, se logró el objetivo”
Prohibido errar en el Cuscatlán
Argentina insiste en no soltar la cima
Lampard evitó desastre en Wembley
Gripe alejó a “nuevos” de práctica
Brenes a superar lo del año pasado
Saprissa juega en Turrialba hoy