Lo trajeron a mecate corto, pero eso no basto, porque el mínimo pestañeo de la zaga de la Tricolor lo aprovechó, para matar así las aspiraciones de la “Sele” de puntuar en México.
Ese fue Javier el “Chicharito” Hernández, el flamante delantero del Manchester United, quien ayer festejó su primer gol frente a Costa Rica y en esta eliminatoria mundialista, que a la postre le dio la victoria (1-0) a la representación azteca.
Fue su único remate a marco, y sin duda, se salió con la suya al ganarles la partida a los defensores nacionales, que lo marcaron sin miramientos, le cometieron tres faltas durante los noventa minutos, y lo hicieron caer en una ocasión en el fuera de juego.
“Les dio mucho trabajo, lo tenían controlado, pero al final el anota y eso marca diferencia. Se movía al espacio, estuvo muy activo sin balón, haciendo movimientos con sentido, como en la acción del gol donde hace la finta de ir hacia dentro buscando el centro, y llega a las espalda de Gabriel Badilla”, analizó el técnico Johnny Chaves.
El “14” mexicano hizo cuatro pases buenos, perdió tres balones y recuperó solo uno, y siempre incomodó a los jugadores de la Tricolor, presionando la salida con velocidad incurriendo eso sí en tres faltas. “Por la juventud y las ganas que le pone, porque es luchador, aguerrido, hace que tenga esa debilidad, porque se desespera”, dijo el técnico Róger Flores.
Ojos de experto, sobre el “Chicharito”
Róger Flores, Excapitán de la Tricolor
Olfato goleador. “Demostró que es un goleador. La única opción que tuvo fue gol. Sabe romper muy bien la línea con diagonales y giros orientados”.
Ubicación “Es una de sus principales fortalezas, siempre se perfilaba bien de cara al arco rival, sus movimientos son muy acertados”.
Juego aéreo. “Es un delantero que pivotea bien, tiene un buen juego aéreo y vivo ejemplo de ello, fue la forma en la que le anotó a la Selección Nacional ”.
Trabajo en equipo. “Trabaja en función del grupo, para que sus compañeros lo pongan de cara a gol. Es rápido, presiona la salida del rival, siendo el primer defensor del equipo”.
ESTAMOS PELEADOS
¿Con lo que ha mostrado, a la Selección le alcanza para ir a ganar de visita frente a El Salvador en el próximo partido?
Isaac Zúñiga
Anoche quedó demostrado. Es cuestión de poner ganas y actitud, porque material y calidad hay. Nos jugamos ahí el pase a la hexagonal, ante una selección salvadoreña que no es la última “chupada del mango” aunque sea local. Por algo pasó penurias frente a la limitada Guyana en casa y de visitante.
Milton Montenegro
No. Si bien es cierto anoche se mejoró, para ganar en el cuscatlán, hay que ser agresivos al ataque y jugar con muchas ganas. El Salvador se jugará la clasificación y la vida ante la “Sele”. Ojo, en los últimos 10 juegos en El Salvador, la “Sele” perdió cinco, empató dos y ganó tres.
¿Quién tiene la razón?
La misma historia, con mejor cara
“Este equipo va a lograr la clasificación”
“Clasificamos, se logró el objetivo”
Prohibido errar en el Cuscatlán
Argentina insiste en no soltar la cima
Lampard evitó desastre en Wembley
Gripe alejó a “nuevos” de práctica
“Machillo” culpa a la ansiedad
Brenes a superar lo del año pasado
Saprissa juega en Turrialba hoy