Lima, Perú / Efe y AFP. - Argentina sigue en la cima en las eliminatorias en Sudamérica, aunque ayer no brilló y debió conformarse con el empate 1 a 1 de visita ante Perú. A los 21´, Zambrano anotó el primer gol para Perú, tras una excelente “jugada de laboratorio”. El tanto llegó tras una falta en el medio campo, Cruzado lanzó un pase de más de 20 metros al área argentina, donde Jefferson Farfán centró para que Zambrano anotara ante la mirada atónita del arquero Sergio Romero.
Crítica a la cancha
A los 37´, Gonzalo Higuaín anotó el tanto del empate.
Federico Fernández lanzó desde el área un pase largo que sorprendió al marcador Yosimar Yotúm y dejó en buena posición para que Ezequiel Lavezzi centrara al medio del área, permitiendo que Higuaín pusiera el empate
Mascherano valoró la actitud de Argentina para remontar un resultado adverso en “una cancha donde era imposible jugar” y destacó el liderato de las Eliminatorias: “cuando no se puede ganar, lo importante es no perder”.
¿La mitad del vaso vacío o lleno? ¿La tabla, que dice que Argentina es líder en soledad; o el juego, deficitario en Lima? Javier Mascherano, como capitán del equipo, realizó un balance luego del 1-1 contra Perú. Y al central del Barcelona le dio positivo: “En una cancha donde era imposible jugar, nos adaptamos a lo que había. Y seguimos arriba.
“La personalidad para levantar el resultado adverso fue muy buena”, dijo “Masche”, recordando que Argentina comenzó en desventaja. Y, con la tabla de posiciones de su lado, avisó: “cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. Sabíamos que Perú se iba a estar jugando la clasificación y supimos ir adelante”.
La misma historia, con mejor cara
“Este equipo va a lograr la clasificación”
“Clasificamos, se logró el objetivo”
Prohibido errar en el Cuscatlán
Lampard evitó desastre en Wembley
Gripe alejó a “nuevos” de práctica
“Machillo” culpa a la ansiedad
Brenes a superar lo del año pasado
Saprissa juega en Turrialba hoy