Si queremos ir al Mundial no podemos perder ante El Salvador en el estadio Cuscatlán, el próximo 12 de octubre.
El triunfo de los salvadoreños en Guyana, obliga a Costa Rica a por lo menos el empate, un resultado que la dejaría con muy buenas posibilidades. La derrota, en tanto, la eliminada de una vez.
“En El Salvador se jugará una final, nosotros sabíamos que ellos harían su trabajo ante Guyana, no podíamos depender de ese resultado pero creo que hoy (ayer) salimos fortalecidos”, comentó el volante Bolaños.
Si la “Sele” gana o iguala en tierras salvadoreñas, dependerá de sí mismo en la última fecha, cuando reciba a Guyana en el Estadio Nacional (siempre y cuando, El Salvador también pierda en el Azteca).
La “Tricolor” suma 4 unidades, una menos que El Salvador que llegó a cinco puntos luego de vencer 2 por 3 a Guyana. Una derrota en el Cuscatlán aumentaría la ventaja de los cuzcatlecos a cuatro puntos, una cifra inalcanzable para nuestros intereses.
Keylor Navas agregó que “hay que ganar los dos partidos que vienen a como de lugar, nos dimos cuenta de que podemos”, dijo.
Los números
Matemática. Si Costa empata en El Salvador y vence a Guyana en la última fecha, clasifica a la hexagonal, siempre y cuando El Salvador no gane en el Azteca.
Posibilidad. Si Costa Rica vence a El Salvador y los cuscatlecos caen o empatan en México, la “Tricolor” pasa.
Fechas. Si la “Sele” iguala ante El Salvador y Guyana, y los cuscatlecos caen ante México, ambos sumarían cinco puntos; la diferencia de goles marcará cuál clasifica. Por ahora Costa Rica tiene un +1 y El Salvador está en 0.
La misma historia, con mejor cara
“Este equipo va a lograr la clasificación”
“Clasificamos, se logró el objetivo”
Argentina insiste en no soltar la cima
Lampard evitó desastre en Wembley
Gripe alejó a “nuevos” de práctica
“Machillo” culpa a la ansiedad
Brenes a superar lo del año pasado
Saprissa juega en Turrialba hoy