Deportes
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rusos y ticos no se entienden para aprobar permiso

Idioma pone en aprietos a Ureña

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El delantero Marco Ureña entrenó ayer con la Selección Nacional, luego de tener la autorización verbal del presidente de su equipo, el Kuban Krasnodar.

Según el delantero el idioma ha sido el gran obstáculo entre el club ruso y la Federación Costarricense de Fútbol.

“Es un idioma bastante difícil y adonde vivo solo hablan ruso. Ya llevamos un año y hasta ahora tratan de solucionar el tema. La Federación mandó un papel en ruso, buscaron un traductor, entonces para mí es bastante satisfactorio ver que ya están haciendo algo para comunicarse”.

Ureña asegura que el presidente del equipo se comprometió en enviar la autorización por escrito para que juegue ante Cuba, esto al no ser fecha FIFA.

“Me tranquiliza que ya el presidente sabe y me autorizó a jugar contra Cuba, me dijo que antes del partido estaban enviando la autorización pero vine a entrenar para no perder más tiempo con la Selección. Habló con mi agente y ya está el permiso verbalmente”.

El delantero, quien fue el goleador de la Tricolor en la era La Volpe, confesó que ayer en la primera práctica no se sintió bien físicamente. “No me siento muy bien ya que hace 10 días terminó el campeonato Rusia, pero espero que conforme pasen los días me vaya sintiendo mejor”.

“Quiero ser parte de este proceso, en este año me fue muy bien en la ‘Sele’”, finalizó.