Deportes
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Revela votación efectuada por Al Día

Nery Brenes atleta del año

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.cocr

El velocista Nery Brenes coleccionará un galardón más en su carrera deportiva; será condecorado como el mejor deportista del año 2011.

Ese fue el resultado de una encuesta impulsada por Al D´ía en la que participaron 60 periodistas, 573 lectores y el Comité Olímpico Nacional (CON).

Arrasó en la elección

Tal y como lo hace en la pista, Brenes también arrasó en la elección puesto que obtuvo un 83,60 del total de puntos.

Como dato peculiar destaca que entre la prensa, Nery finalizó como número uno, fue segundo entre los lectores del díario y primero del CON.

Bajo la misma modalidad, mañana se develará la lista de los mejores 10 deportistas del año, el equipo más destacado, el entrenador y el novato de este 2011 en nuestro país.

Entre las figuras que entraron a votación aparecen la boxeadora Hanna Gabriels, el púgil Bryan “Tiquito” Vásquez y el escalador Warner Rojas.

Una medalla dorada

En el presente año el mayor logró de Brenes fue ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara, México en octubre pasado.

Costa Rica tenía 20 años de no obtener una presea de tal calibre en Panamericanos.

Además, en dichas justas, el limonense logró su mejor marca personal al registrar un tiempo de 44 segundos, 65 centésimas.

Ya clasificado para los Juegos Olímpicos Londres 2012 (27 julio-12 agosto), el caribeño llevará el rótulo de ser la mayor esperanza tica en dicha competición.