Deportes
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atenas está obligado a ganar hoy de lo contrario queda eliminado y la UNED se corona monarca del voleibol

Contra el paredón

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Atenas–Río Grande recibe esta noche a su similar de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en un juego que está obligado a ganar porque, de lo contrario, el rival lo dejará tendido en su propia casa con lo cual, simultáneamente, se convertirá en el nuevo monarca del voleibol masculino de la primera categoría.

El partido, en el gimnasio de liceo de Atenas, está programado para dar inicio a las 7:30 p.m.

El precio de la entrada será de ¢1.000. Las puertas, se abrirán al público desde las 5:30 p.m.

La UNED ganó el primer juego tres “sets” a cero con parciales de 27-25, 25-21 y 25-21.

“Nos hemos preparado de la mejor manera para hacer los ajustes que sean necesarios con el objetivo de ganar el partido, emparejar la serie y obligar a un tercer encuentro y, solo así, volver a tener opción al título nacional”, expresó ayer Luis Sandoval, entrenador de Atenas.

El técnico reconoció que su colega, Álvaro Fonseca, lo sorprendió con una excelente táctica que le permitió manejar muy bien el partido.

“Nos metieron en una especie de cajón del cual no pudimos salirnos”, explicó el ateniense.

Uno de los aspectos que más los afectó, al parecer, fue la recepción de sus jugadores.

Fuerza mental

Luego del triunfo del jueves pasado, el sexteto de la UNED volvió a reunirse al día siguiente en una actividad tendiente fortalecer las relaciones de grupo, explicó su técnico Fonseca.

“Es prioritario reforzar nuestra fortaleza mental porque vamos hacia una comunidad absolutamente voleibolera. El gimnasio estará repleto, un 80 por ciento de los asistentes serán aficionados locales”, advirtió.

A juicio “tenemos que ser fuertes en el tema mental, no podemos caer en debilidades en la red ni en desconcentraciones”.

El equipo saldrá esta tarde a las 5 p.m. hacia Atenas.

En el aspecto táctico afirmó que estos días se ha seguido el mismo tipo de preparación diseñada para la semana pasada, con la intención de que para el segundo juego vuelva a funcionar.

“Los entrenadores estamos obligados a que esta sea una final atractiva a los ojos de los aficionados. Como técnicos tenemos la responsabilidad en el plano deportivo y formativo de darle un buen ejemplo a nuestros jugadores y a la gente”, apuntó Fonseca.

Los dos sextetos entrenaron anoche por última ocasión de cara al juego de hoy.