Deportes
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ísmael “Chucky” Gómez deja Limón

Entre manudos y florenses

Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón.- Ismael Antonio Gómez, el cerebral mediocampista argentino de Limón F.C., se despedirá hoy de sus compañeros porque cambia el Caribe por el Valle Central donde la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano esperan que llegue a sus filas.

La estabilidad laboral que persistió en el conjunto limonense durante los últimos años pareciera resquebrajarse porque no sólo se anuncia esta partida, sino también la del delantero Steven Calderón y la del volante Josimar Reid. Al mismo tiempo, también podría darse la partida del defensor Derrick Jhonson.

Heredia primero

El volante sudamericano, quien regresó ayer a Limón tras haber sostenido varias reuniones en el Valle Central, reconoció que fue Herediano el primero en mostrar interés por sus servicios.

Luego, un mes más tarde, Alajuela también apareció.

“En ambos casos las conversaciones las he llevado yo mismo”, aclaró Ismael, conocido cariñosamente como “Chuky”.

El argentino, que no tiene representante, termina contrato este mes con Limón.

Uno siempre sueña y trabaja para jugar en un equipo grande. Este ideal y, la desagradable situación por la que pasa el equipo de Limón, me llevaron a atender estas nuevas ofertas de trabajo por el bien de mi familia”, dijo.

Al parecer, aún no se ha decidido por ninguno de los clubes que, presuntamente, quedaron de finiquitar con él al terminar la final del Campeonato Nacional.

Ismael fue contactado por empleados administrativos que lo llamaron por teléfono. Luego habló personalmente con ellos.

“Aunque andábamos mal en la tabla de clasificación y nos adeudaban salarios, yo siempre me propuse entrenar al máximo para ser titular y poder demostrar mis condiciones”, explicó.

Aclara sentirse agradecido con el equipo de Limón por la oportunidad que le brindó.

“Le guardo un gran cariño a la institución y, por supuesto a los compañeros porque siempre me hicieron sentir como uno más”, comentó el mediocampista con la voz entrecortada.

Gómez fue el mejor anotador del conjunto limonense con seis concreciones, la mayoría golazos producto de remates de media distancia o de tiro libre.