Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Johnny Chaves, técnico de Cartaginés

“El empate también nos sirve”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Lo ideal sería la victoria pero sacar tres puntos de la “Cueva”, donde ambos equipos se juegan la clasificación, será una dura tarea. Por eso, el técnico del Cartaginés, Johnny Chaves, no ve mal un empate ante el Saprissa.

Además confirmó que le dará la oportunidad desde el arranque a Josué Mitchell, quien ante Puntarenas entró de cambio y anotó. “Hizo un buen trabajo ante el Puerto. Cuando hay algo bueno a mí me gusta dar continuidad”.

-¿Llega con el juego que quiere a un partido tan crucial?

Por dicha el juego contra Puntarenas fue difícil. Si hubiera sido fácil nos conformamos, pero nos dimos cuenta que hay que hacer ajustes. Puntarenas nos obligó a sacar carácter y calidad y para los jugadores fue un recordatorio de lo que tenemos. La exigencia que nos dio el Puerto para nosotros fue excelente y nos llevó al punto que queremos para un partido como el del sábado. Es un juego que para el ganador hay un gran premio que es dar un paso gigante a dos fechas de terminar esto, el empate aún sirve pero si hay un perdedor si se complica porque puede ser que la Liga se acerque, eso va hacer que los dos equipos demos un buen espectáculo.

-¿Para ustedes los goles son una prioridad, en un cierre tan parejo en el que un gol puede definir muchas cosas?

En el caso de nosotros si hacemos siete puntos no necesitamos de los goles para clasificar pero tal vez sí para definir una posición, pero a como está la situación cada gol cuenta y se vuelve muy valioso porque hay seis equipos metidos en esta lucha.

- Se sabe que la dirigencia de Cartaginés le exige el título. ¿Cómo manejar esa presión en un cierre tan apretado?

La meta siempre ha estado ahí y uno no puede ir adecuándola, si se planteó al principio es porque creímos que podíamos lograrla. La presión hace que un equipo sea campeón o se hunda, entonces nosotros la podemos manejar y tenemos esa posibilidad de ser campeones. No nos incomoda, el equipo conoce muy bien las exigencias, esa presión la hemos ocupado para ir creciendo.

- ¿Cuáles son las cuentas que maneja en este momento?

Los números que hemos hecho son que siete puntos nos dan la clasificación, inclusive con eso podemos llegar hasta el segundo lugar como mínimo, pero el primer lugar sigue abierto. Pérez no lo ha rematado y le quedan dos juegos, entonces para nosotros el primer objetivo es ganar a Saprissa, si no le podemos ganar el empate también se vuelve valioso, nos mantiene en zona de clasificación.