Deportes
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ese es su gran sueño

Messi va por el oro del Mundial

EFE. - Tener tres Balones de Oro consecutivos no es suficiente para Lionel Messi, quien está enfocado en lograr el más importante, el de 2014, año que se juega el Mundial de Brasil.

El mejor jugador del mundo fue claro que si eso premio llega significaría que Argentina logró el título mundial, por lo que cambiaría los trofeos de los dos años siguientes por el de campeón.

“Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella” , afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que publica la revista “France Football”.

Messi cree que en este 2012 es más difícil dejarse el galardón al mejor jugador pues se llevará a cabo la Eurocopa por lo que un futbolista de ese continente podría relevarlo en lo más alto.

“La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos” , afirmó.

Halagos

En la misma publicación, Messi no dejó de alabar a sus compañeros del Barcelona y aseguró que él sigue siendo uno más, a pesar de los premios que ha recibido en los últimos años.

“Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas”.

“Soy un jugador como los demás, hago mi trabajo” , agregó el argentino para dejar en claro que el que tiene el poder en el camerino es Guardiola.