Deportes
Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Heredianos explicaron altercado con un aficionado de la Liga

Florenses no aguantaron la madreada

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El estar destrozados por dejar escapar el título en los penales, y tener que soportar fuertes improperios y mentadas de madre, fue lo que llevó a varios jugadores de Herediano, buscar enfrascarse a golpes con un aficionado de la Liga, tras el juego de la final del torneo de Invierno.

Así lo reconoció el delantero florense Olman Vargas, quien estuvo involucrado en dicha gresca, junto con otros de sus compañeros como Cristian Montero, Francisco Calvo y Leonel Moreira.

“El fútbol es así, el aficionado puede divertirse y disfrutar del gane, pero no insultar de una manera grotesca, mentarle la madre y muchas cosas más a uno, y sobre todo, metiéndose en campos donde no tenía que hacerlo”, le comentó ayer a Al Día Vargas, ya en frío, más sereno.

“Golman” detalló que todo inició cuando se dirigían hacia los vestidores, y el seguidor rojinegro, a quien tenían a escasos tres metros de distancia, la emprendió contra el defensor Calvo, vociferando infinidad de palabras soeces e hirientes, que terminóaron de hervirles la sangre.

“Sí arremetió contra Francisco, y no era el momento oportuno por toda la mezcla de sentimientos y sensaciones que se dieron. El compañero reacciona y esto es un grupo y todos lo acuerpamos. En sí, se metió con todo Herediano, la institución como tal”, añadió el cañonero florense.

No lo agredieron

Vargas además, comentó que les fue imposible acceder hasta donde estaba el hincha erizo para increparlo, ya que la seguridad privada se los impidió y pudo controlar el altercado.

“Fue difícil llegar hasta donde él porque la seguridad nos lo impidió. Conforme íbamos llegando nos iban parando, no pasó a más. Igual previo a eso a compañeros como la “Flecha” los agarraron para no hacer el problema mayor”, contó Olman.

Eso sí, reconoció que en la forma que actuaron no fue la más correcta, porque saben que son personas públicas y ejemplo para muchos niños.

“No fue lo más indicado, reaccionamos mal y lo sabemos, pero son momentos de calentura. Afloró lo humano, actuamos como persona, no como jugador”, concluyó el artillero.

Al Día quiso conocer la versión de los otros protagonistas. Montero dijo que no se referiría, mientras que Calvo no atendió a nuestras llamadas a su celular.