Deportes
Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El timonel florense dijo que sufrió mucho y que el árbitro tuvo fallos, pero no lo crucifica

Jafet no logró dormir bien tras perder campeonato

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Quedar a las puertas del título y perderlo en los lanzamientos desde el punto de penal, le duele a cualquiera y Jafet Soto lo sintió.

El técnico de Herediano recordó que tras el juego, pensaba una y otra vez en lo sucedido, hasta que su hija Monserrat de ocho años lo ubicó.

“Ella me hizo poner los pies sobre la tierra. A Monserrat no le gusta mucho el fútbol y estaba en la casa de unos amigos, al terminar todo en el estadio fui a recogerla y me preguntó cómo les fue, le dije perdimos y me contestó: ah bueno, de por sí, solo era un partido de fútbol”, aseguró Jafet, quien espera descansar esta semana junto a su familia y volver la otra al trabajo con Herediano.

¿Cuánto sufrió no haber logrado el cetro de campeón?

Mucho, igual que cualquier aficionado, pero así es el fútbol y lo que diga sale sobrando. Una final tiene cuatro ingredientes, los dos equipos, la afición y el árbitro y todos los ingredientes deben estar justos a su medida.

¿Qué quiere decir, que el árbitro falló en el juego?

No le echo la culpa, cualquiera se equivoca, pero en una final se nota más. Hubo 42 faltas de la Liga, nueve nuestras, 16 de Sarvas, ninguna de nosotros, pero Anderson comete la primera falta y lo amonestan. Pero ni modo, es parte del fútbol y cualquiera tiene una mala tarde.

¿Logró dormir tranquilo?

No dormí bien, queda la adrenalina esa de estar en una final, pero estoy tranquilo, porque dimos el todo por el todo y en penales nos ganó un buen equipo.

¿La Liga le jugó encerrada?

Así se dio el partido y todo el mundo lo vio, nosotros manejamos el juego de principio a fin.

¿Pero entonces por qué no lograron hacer más de un gol?

Porque defenderse también es una virtud y la Liga tuvo esa virtud. Si usted ve los hombres que empleó la Liga, todos eran de perfil defensivo, el único mixto era Sarvas y Alajuelense se paró bien, tuvo su mérito en buscar el contraataque.

¿Usted falló en algo?

Se hizo todo lo que se debía hacer, pero el gol nos cambia el panorama. Tuve que mover la banca y buscar otras opciones de ataque. Ahora pasaré en familia.