Deportes
Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aficionado de la “doce” fue aplastado por las llantas del cabezal

La celebración liguista acabó en tragedia

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela. - Cuando la algarabía era el principal ingrediente de la celebración rojinegra sucedió lo peor; Abel Zúñiga, miembro de la “Doce” y conocido como “Santana” fue arrollado por la carroza que transportaba a la Liga.

Según versiones de testigos, Zúñiga de 44 años, intentó subir a la carroza en donde se encontraban los jugadores manudos, sin embargo, resbaló y fue atropellado por las llantas delanteras del cabezal.

“Todo indica que la víctima intentó treparse a la carroza, pero resbaló y una llanta del tráiler lo aplastó”, manifestó Óscar Largaespada, oficial de la Fuerza Pública. Zúñiga era conocido como “Santana” debido a que de niño tenía un parecido al exjugador Carlos Santana.

Jugadores testigos del suceso

Los jugadores de la Liga fueron testigos del hecho, ya que el cuerpo quedó acostado debajo de la carroza, al costado noroeste del Parque Juan Santamaría.

El volante Juan Gabriel Guzmán observaba hermético el cadáver del hombre mientras la Fuerza Pública intentaba calmar a la afición rojinegra que se encontraba en los alrededores.

Los jugadores manudos esperaron hasta el levantamiento del cuerpo en horas de la madrugada para retirarse, esto por respeto a la familia y a los amigos del hombre recién fallecido.