Deportes
Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Réferi central avaló gol en fuera de juego

Línea embarcó a Jeffrey Solís

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El gol del brasileño Marcelo Sarvas ante Herediano estaba en clara posición prohibida y debió de ser anulado, ese es el veredicto de tres analistas arbitrales consultados por Al Día, sobre una jugada determinante en la final del Campeonato Nacional.

Para los tres ex árbitros el asistente de Jeffrey Solís en ese sector, Marvin Ramírez fue el que más falló, ya que no alzó su bandera ante la posición ilícita del brasileño. “El asistente embarcó al árbitro, tenía que marcarse posición prohibida, la pelota viene de rebote, el asistente está medio metro adelante de Sarvas, es cierto que el adversario toca la pelota, pero de forma involuntaria”, comentó Rodrigo Badilla.

Para el ex réferi Berny Ulloa un defensor nunca habilita con un pase a un rival, a menos de que sea de forma voluntaria. “Está totalmente fuera de juego, el defensor no habilita al jugador si falla un despeje o le pega la pelota, el único caso es una devolución voluntaria”, añadió Ulloa.

Greivin Porras agregó que el arbitraje en general estuvo muy irregular. “Fue deficiente, en el partido se excedió en el juego brusco”, concluyó.