Deportes
Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Entrenador del Real Madrid elicita al Barcelona, pero...

Mourinho: “Dos partidillos”

EFE. - Siempre polémico, el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, felicitó al Barcelona por proclamarse campeón del Mundial de Clubes ante el Santos en Japón el domingo, aunque cree que no tiene mucho mérito lograr ese cetro.

Según “Mou”, lo difícil que resulta convertirse en monarca de la UEFA Champions League, no se destaca en el torneo final del año, donde llegan equipos a veces desconocidos.

El madrilista se dejó decir que lo que se necesita para ser campeón del Mundial de Clubes son “dos partidillos ” , restando méritos a lo que hizo su archirrival.

“A pesar de que yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions... Pero de verdad enhorabuena y muchas felicidades por ser el nuevo campeón del mundo”, manifestó el timonel del conjunto merengue.

Mourinho no quiso hablar o referirse a sí el cuadro que comanda Pep Guardiola y que es guiado en el campo por Messi, Xavi e Iniesta es el mejor de la historia del fútbol mundial, tomando en cuenta que ha ganado todo lo que ha jugado en los últimos años.

“ Soy demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia porque es muy larga y hay muchos equipos importantes que no conozco ” , reconoció Mourinho reticente a afirmar que el actual Barcelona está entre los mejores, aunque así lo dicen los títulos que ha sumado.

Eso sí, tuvo palabras de admiración, aunque siempre se duda si solo las dice de la boca para afuera, o de verdad lo siente.

“Es un gran equipo que en este momento es el nuevo campeón del mundo de clubes, al que felicito por ese título”, finalizó un Mourinho siempre sarcástico.