Deportes
Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Con once, no nos ganan” dijo el técnico de Costa Rica

La Volpe: “Muchos no creen en estos chicos, yo sí”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

San Salvador de Jujuy, Argentina. El técnico de Costa Rica, Ricardo Antonio La Volpe, se mostró conforme con lo hecho por sus jugadores en la caída ante Colombia, pero no dudó en señalar que el resultado habría sido distinto de no ser por la temprana expulsión de Randall el “Chiqui” Brenes.

Además, el argentino agregó que la “Sele” le jugó de igual a igual a los cafeteros y que será una obligación ganarle a Bolivia.

¿Qué análisis hace de la derrota de su equipo?

En muchos aspectos, no en todos, jugamos de igual a igual contra Colombia. Lo controlamos bien hasta el gol, pero con un jugador menos en el campo es difícil.

¿Cuánto pesó la expulsión de Randall Brenes?

Once contra once hubiera sido otro partido, estoy seguro que la historia hubiera sido otra. Estábamos muy bien, jugando un partido equilibrado, con algunas llegadas en las que no faltó un poco de precisión, pero la expulsión cambió mucho el juego. Hubiéramos podido tener un golcito en los primeros minutos porque estábamos llegando. Me sorprendió lo que hizo el “Chiqui”, no lo esperás en un volante ofensivo, creo que le faltó mucha experiencia.

¿Qué aspectos positivos destaca de sus jugadores?

Este es el camino correcto, jugando de igual a igual contra un rival como Colombia, que tiene muchas figuras. Tengo jugadores con un gran futuro, por cualidades, ímpetu y por transpirar la camiseta como lo hizo hoy (ayer). Muchos no creen en estos chicos, yo sí.