Les Herbiers, Francia / AFP. - El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma) se impuso en la primera etapa del Tour de Francia, ayer en Mont des Alouettes, cerca de Les Herbiers, y es el primer corredor en vestir la malla amarrilla de la clasificación general.
Por su parte, el español Alberto Contador, retrasado por una caída colectiva a menos de 10 km de la meta, llegó casi un minuto y medio más tarde. La caída fue provocada cuando un corredor del equipo Astana tocó a un espectador en el borde de la carretera.
“No he tenido buena suerte, pero el Tour es largo. Ha sido un día complicado. Había bastante tensión y estábamos todo el tiempo pasando hacia delante. En ese momento no iba mal colocado, pero la carretera era muy ancha y entrábamos muchos corredores”, explicó el ciclista de Pinto.
Añadiendo, “iba muy cerca de la cabeza del grupo, pero se han caído justo delante de mí y, aunque he conseguido frenar a tiempo, he tenido que pasar por encima de las bicis. Cuando he querido arrancar otra vez el grupo estaba muy lejos”, dijo Contador.
Gilbert se impuso claramente por tres segundos al australiano Cadel Evans, al finalizar la escalada de 2,2 kilómetros por encima de Les Herbiers.
“Tuve una gran ocasión de ganar la etapa y llevar el maillot amarillo, algo que no había conseguido nunca”, dijo Gilbert al finalizar la prueba, que no ha estado en la ronda gala desde 2008.
El noruego Thor Hushovd logró el tercer puesto de la etapa a seis segundos del líder.
La Volpe: “Muchos no creen en estos chicos, yo sí”
Al Bolillo le temblaron las piernas
Moreira hizo olvidar a Alvarado
Las 10 cosas que dejó el juego
Prensa le vuela duro a los “chés”
Copa América mostró poco en el arranque
Andrey Amador terminó en el hospital
Keylor Navas al Levante de España
Estados Unidos y Suecia están vivos
Petra Kvitova venció a Sharapova
Carrera “Fight Club” de parejas
Klitschko es el rey de los pesados