Deportes
Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El gol apenas se asomó en los dos primeros juegos

Copa América mostró poco en el arranque

San Salvador de Jujuy/ AFP. Con una actuación discreta que solo le permitió vencer por la mínima diferencia a Costa Rica en partido disputado en Jujuy, la selección de Colombia se ubicó líder del Grupo A de la Copa América Argentina-2011.

El once que dirige Hernán “Bolillo” Gómez aprovechó el empate del anfitrión ante Bolivia, en choque que inauguró el torneo en el Estadio Ciudad de la Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

Cumplida la primera fecha del Grupo A apenas se escucharon tres gritos de gol, muy poco teniendo en cuenta el poder ofensivo argentino y la promesa de ataque que despertaba la presencia de Radamel Falcao García, entre otros, en el equipo cafetero.

El viernes, Argentina puso cara de ceño fruncido a sus fanáticos con su igualdad ante Bolivia.

De forma inesperada, el once andino abrió el marcador cuando transcurrían 47 minutos por intermedio del atacante Edivaldo Rojas, que de taco venció la resistencia del portero Romero.

Sin brillo pero con fuerza, Argentina buscó el empate y lo encontró a poco del ingreso de Sergio “Kun” Aguero, quien dotó a la ofensiva de mayor profundidad.

Ayer, Colombia, con más dificultad de la esperada, resolvió el juego ante los ticos, que jugaron desde el minuto 28 con un jugador menos, por la expulsión de Randall Brenes.