Deportes
Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”

Messi seguirá siendo el mejor

Bryan Ruiz, futbolista

redaccion@aldia.co.cr

Aunque Messi fue escogido como la figura del partido del viernes entre las selecciones de Argentina y Bolivia por la Copa América, ya comenzaron las críticas y cuestionamientos.

Esto sobre el porqué la prensa y la gente no se conforman con los chispazos de buen fútbol que mostró, sino que esperaban jugadas de más fantasía y que anotara uno o dos goles, con el gran estilo y capacidad que muestra en el Barcelona.

Pero, ni pensemos que Lio cae en la desesperación y se echa a morir por las constantes críticas que recibe cada vez que juega con la albiceleste. No, nada que ver, él sabe el talento que tiene y de lo que es capaz de hacer, ahí están de prueba los 50 goles de la temporada 2010-2011 que anotó entre la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Tampoco pensemos que como Messi lo ha conseguido todo con el Barcelona no le interesa jugar con la Selección de su país, eso no es así. Lo que pasa es que hasta ahora los resultados con su selección no se han dado, contrario a Diego Maradona, quien siempre tuvo estrella con la albiceleste.

A Messi todos los argentinos y los seguidores a lo largo del mundo de esa selección quieren verlo jugar como lo hace en el Barcelona, con esa gran conducción de la pelota que tiene cuando va a toda velocidad, quitando hasta

tres jugadores de su camino y anotando goles de mucha calidad.

Primero, Messi con el Barcelona se siente con mayor libertad porque el fútbol español es más abierto y segundo, ya los compañeros del Barcelona se saben de memoria sus movimientos para lanzarle la pelota, le ayudan a desmarcarlo, existe una sintonía total.

Leí el viernes por Internet en el diario Olé de Argentina que Lio Messi dijo que quería en la Copa América intentar hacer en la selección lo que hace todos los días en el Barcelona. Bien lo dijo Messi, hará el intento pero eso no da garantía que lo podrá hacer.

Estoy convencido de que este “crack” alcanzará el protagonismo esperado porque es un torneo extenso.

¡Al César lo que es del César!