Inglaterra/AP. - La checa Petra Kvitova conquistó ayer su primer título de Grand Slam, al vencer en la final de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova 6-3, 6-4, y después se arrodilló como si no creyera en su hazaña.
Fue la primera final de un torneo grande para Kvitova, pero Sharapova, tres veces ganadora de Grand Slam, fue la que se notó más nerviosa. La campeona de Wimbledon en el 2004 incurrió seis veces en faltas dobles, incluso dos para quedar en desventaja de 4-2 en el primer set.
“Es difícil encontrar las palabras sosteniendo aquí el trofeo y viendo a los grandes jugadores en el Palco Real”, dijo la ganadora. “Bueno, estoy muy feliz de haber ganado. Por supuesto estaba nerviosa”, admitió. “Pensé que podía ganar Wimbledon. Pero tenía que concentrarme en cada punto”.
Por su parte, Sharapova dijo que “lamentablemente en el tenis hay una sola ganadora al final del día y eso es lo que hace tan especial este torneo”. Y dirigiéndose a Kvitova, le dijo: “Felicitaciones por una victoria maravillosa; has jugado un torneo grandioso. Yo he recibido un apoyo notable durante muchos años y estar aquí con el trofeo de la subcampeona es mucho. Evidentemente me habría gustado el trofeo mayor, pero es algo que voy a volver a disputar y espero volver a ganar”.
La Volpe: “Muchos no creen en estos chicos, yo sí”
Al Bolillo le temblaron las piernas
Moreira hizo olvidar a Alvarado
Las 10 cosas que dejó el juego
Prensa le vuela duro a los “chés”
Copa América mostró poco en el arranque
Andrey Amador terminó en el hospital
Gilbert estrena el maillot amarillo
Keylor Navas al Levante de España
Estados Unidos y Suecia están vivos
Carrera “Fight Club” de parejas
Klitschko es el rey de los pesados