Deportes
Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

William Todd, Ministro de Deportes

“Detesto el mondongo”

Sofía Quesada

squesada@aldia.co.cr

1 Si se le apareciera un genio ¿cuáles tres deseos pediría para el deporte? Primero lograr la aprobación del Ministerio del Deporte en la Asamblea Legislativa; segundo que nos dotaran de un porcentaje del PIB (Producto Interno Bruto) para el deporte y recreación; y el tercero sería poder desarrollar todos los planes que están dentro de nuestra agenda.

2 ¿Qué tal es para hacer oficio en la casa? No muy bueno (ríe), parte de una estrategia es lavar los platos dos veces por semana después de la cena, a mí me toca martes y jueves.

3 ¿De los billetes nuevos cuál le gusta más? Me gusta el de dos mil colones porque tiene un tiburón toro, ese me encanta.

4 ¿Tuvo algún amor platónico en la juventud? De ese tipo no, siempre estuve como ubicado, siempre me ha gustado lo que yo pueda alcanzar, no que sea inalcanzable.

5 ¿Fue muy noviero? No, para nada, no tuve suerte en el amor en mis años de adolescencia.

6 ¿Tuvo discos de acetato? Todos los de Los Beatles, en una emergencia económica los tuve que vender, tristemente, esos son recuerdos oscuros porque hubiera sido una maravilla tenerlos.

7 ¿Todavía corre? Sí, corro de lunes a viernes aproximadamente 30 o 40 minutos en la mañana, y después hago una sesión de 30 minutos de pesas.

8 ¿Es celoso con sus cuatro hijas? No, para nada, tengo plena confianza en la formación que les hemos dado a ellas.

9 ¿Cuál es la comida rápida que más le gusta? Arroz cantonés.