Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La fiesta de la Juventud

Hijo del “bambardero”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia@aldia.co.cr

Puriscal¿Cómo te fue “pá”? “Bien, gané”, dijo Isaac Morera a su padre, el exciclista Luis Morera, en la meta una vez que terminó la dura prueba de ruta en la rama juvenil masculina de los Juegos Nacionales 2011.

De esta manera Isaac continúa con la dinastía de su padre Luis Morera, el “Bombardero del Poás”, ganador de la Vuelta a Costa Rica en 1996.

“El abrazo inmediato de su padre fue interrumpido por las nauseas del joven heredero”.

“Vaya a rodar para que se le quite”, le dijo a su hijo. “Es que no está acostumbrado a este tipo de esfuerzos tan grandes”, señaló Luis mientras su mirada se clavaba en su hijo menor, al que le había recomendado jugar fútbol, porque le dejaba más y era menos peligroso que el ciclismo.

“No pude ver la llegada, no me dejaron pasar con el vehículo, uno sufre mucha tensión en la competencia, no quería que se le olvidara la estrategia de atacar hasta el final en los repechos”.

Isaac, representante del equipo de Belén, culminó el recorrido de 51 km entre Santa Ana, Grifo Alto y Puriscal con un tiempo de 1:29:03, seguido por el santacruceño Jordy Sandoval con 1:20:09, mientras la tercera casilla fue para Alberto Araya, de San Carlos y hermano del ciclista Pablo Araya, con un “crono” con el mismo tiempo que el guanacasteco.

“Quiero ser mejor que mi padre, fue una carrera dura, pero siempre le hice caso a todos sus consejos”, dijo Isaac.