Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

María Fernanda Moreira, es hermana de Leonel, arquero de la “Sele”

“Nos damos consejos”

Diego Oconitrillo, colaborador

redaccion@aldia.co.cr

Puriscal.-Con un espectacular gol, María Fernanda Moreira, le dio tranquilidad a Codea Alajuela y de paso las manudas clasificaron a la final tras derrotar 3-0 a Matina y defenderán su título en el fútbol femenino hoy ante La Cruz en los Juegos Nacionales.

Moreira es hermana nada menos que de Leonel Moreira, portero del Herediano y de la Selección en la Copa América.

María Fernanda, brilla con luz propia como delantera, puesto muy diferente al de su hermano.

“Ya tengo experiencia, entonces trato de ayudar a mis compañeras y hacer lo mejor posible para el equipo y salir adelante”, dijo la artillera manuda.

La delantera destacó el buen trabajo de ella y su hermano en el fútbol y la relación entre ambas.

“Gracias a Dios tenemos buenas virtudes; él allá defendiendo el marco y yo acá tratando de anotar los goles para Alajuela y gracias a Dios a los dos nos ha ido muy bien en el fútbol”.

“Desde pequeñitos jugamos juntos. Yo le doy consejos y él también. Cuando hacemos cosas mal nos ayudamos entre ambos”, comento con orgullo la jugadora.

La mundialista Sub-17 en Nueva Zelanda, comentó que para su hermano no le ha resultado nada fácil llegar a ser titular en la Copa América, en Argentina.

“A él le ha costado mucho llegar a la Selección Mayor y ha sufrido en varias cosas. Para mí es mi ídolo, me ha enseñado demasiadas y entre ellas a luchar por lo que queremos”.

Ante los cuestionamientos que se le han realizado a Leonel por conductas extra futbolísticas, María Fernanda tiene su pensamiento: “No todos tenemos buenos momentos y él tuvo su mal momento, pero estuve apoyándolo en todo para salir adelante y él estuvo concentrado pese a cosas que pasan en la vida”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Jornada de los Juegos Nacionales. Video: Juan Villarreal.

Última Hora