Puriscal.-Con un espectacular gol, María Fernanda Moreira, le dio tranquilidad a Codea Alajuela y de paso las manudas clasificaron a la final tras derrotar 3-0 a Matina y defenderán su título en el fútbol femenino hoy ante La Cruz en los Juegos Nacionales.
Moreira es hermana nada menos que de Leonel Moreira, portero del Herediano y de la Selección en la Copa América.
María Fernanda, brilla con luz propia como delantera, puesto muy diferente al de su hermano.
“Ya tengo experiencia, entonces trato de ayudar a mis compañeras y hacer lo mejor posible para el equipo y salir adelante”, dijo la artillera manuda.
La delantera destacó el buen trabajo de ella y su hermano en el fútbol y la relación entre ambas.
“Gracias a Dios tenemos buenas virtudes; él allá defendiendo el marco y yo acá tratando de anotar los goles para Alajuela y gracias a Dios a los dos nos ha ido muy bien en el fútbol”.
“Desde pequeñitos jugamos juntos. Yo le doy consejos y él también. Cuando hacemos cosas mal nos ayudamos entre ambos”, comento con orgullo la jugadora.
La mundialista Sub-17 en Nueva Zelanda, comentó que para su hermano no le ha resultado nada fácil llegar a ser titular en la Copa América, en Argentina.
“A él le ha costado mucho llegar a la Selección Mayor y ha sufrido en varias cosas. Para mí es mi ídolo, me ha enseñado demasiadas y entre ellas a luchar por lo que queremos”.
Ante los cuestionamientos que se le han realizado a Leonel por conductas extra futbolísticas, María Fernanda tiene su pensamiento: “No todos tenemos buenos momentos y él tuvo su mal momento, pero estuve apoyándolo en todo para salir adelante y él estuvo concentrado pese a cosas que pasan en la vida”.
“Que se olviden de los nombres”
Hoy aparece Messi con deuda a cuestas
“Sería un desastre no ganar a Costa Rica”
“Muflitas” irá en busca del título
Sincronizado tico a Mundial chino
Chicos volverán con mucho ánimo
Capitán llegó a los 3.000 “hits”
Aztecas llegan con moral en alto
Entre los pañales y las mejengas
Goicoechea va por el bicampeonato
Pococí hizo llorar al “Puerto”
“Me enorgullece ver a Joel convertido en figura”