Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Y sin seguidores

Escazú en cancha prestada

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Escazú perdió antenoche el primero de tres posibles juegos por la final del torneo de apertura de Baloncesto frente a Ferretería Brenes-Barva, en un encuentro sin aficionados y en cancha prestada –Gimnasio Municipal de Goicoechea.

Su afición, a esa misma hora, llenaba su propio gimnasio porque la división juvenil disputaba la final de los Juegos Nacionales.

La mayor cayó por diferencia de siete puntos (72 a 65).

“Le pedimos a la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) posponer por una semana la final del Torneo de Apertura, pero no fue posible”, denunció ayer Guillermo Durán, presidente del equipo de Escazú.

El gimnasio de ellos, con motivo de los Juegos Nacionales, fue objeto de varias remodelaciones por lo que no ahí no pudieron entrenar.

“Anduvimos como nómadas en gimnasios de varios colegios, porque tampoco pudieron practicar en el de Goicoechea”, añadió.

Lo más aconsejable hubiera sido, precisó, posponer nuestra final para que los aficionados acompañaran no solo al equipo juvenil, sino también al de la Primera División y, que ambos encuentros se celebraran en nuestro gimnasio, añadió el dirigente.

Ventaja suficiente

El cinco veces monarca, Ferretería Brenes-Barva, logró sacar ventaja en los dos primeros cuartos con resultados de 14 a 23 y 34 a 39, mientras que el tercer periodo terminó con paridad en la pizarra 55 a 55.

A falta de un minuto y medio por jugarse del último cuarto el marcador estuvo 65 a 68, ventaja que pudo extender el equipo ferretero a 7 puntos basado en concentración y muy buena defensa.

Amir Alvarado anotó para Ferretería Brenes-Barva 18 puntos y el Gilberth McKenzie tres más para Escazú.