Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ana Soto tica, quien vive en Córdoba

Moraviana tras la “Sele”

Milton Montenegro, enviado especial

mimontenegro@aldia.co.cr

Córdoba, Argentina.- Su acento confunde a cualquier costarricense, pero al hablar del partido de mañana y su deseo por ver a Costa Rica venciendo a Argentina, los enredados son los “chés”.

“¿Pero vos de dónde sos?”, le preguntó un periodista a Ana Soto Urani, quien con su acento “ché” decía que gane Costa Rica. “Soy tica, pero hace cinco años vivo en Córdoba”, le respondió la joven al comunicador de un diario en Córdoba, al tiempo que éste añadió: “ya te iba a decir vende patrias por apoyar al rival”.

Quedó afónica

Todo lo contrario, Ana es bien patriota, está feliz con ver a la Selección Nacional en Córdoba y con mucha nostalgia expresó que extraña tiquicia.

“Estoy muy contenta, tenía mucho tiempo de no ver a la Selección, ya no recuerdo cuándo fue la última vez. Ahora veo a mi gente y observar a los jugadores con sus jueguitos (en el calentamiento) y al mismo tiempo reír es algo muy lindo”, dijo Ana con una sonrisa.

La joven de 24 años, de madre argentina y padre costarricense, vive en Los Colegios de Moravia, pero llegó a Córdoba para estudiar Ingeniería Industrial.

Ana recordó que por poco se desgalilla al gritar los goles de la Tricolor en el compromiso contra la escuadra de Bolivia.

“Ese partido lo miré con unos amigos bolivianos, quienes querían matar a Campbell, y yo quedé afónica de tanto gritar. El primer tanto, el de Martínez, lo grité con todo. Ahora espero ir al estadio y apoyar a los muchachos”, afirmó Ana, con una forma de hablar que parece “ché”, pero cuando expresa sus deseos es otra cosa, “quiero comer gallo pinto”, dijo.