Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con un jonrón alcanzó la mágica cifra

Capitán llegó a los 3.000 “hits”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Un día memorable vivió ayer el paracorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, luego de conectar el “hit” número 3.000 de su gloriosa e inolvidable carrera en el equipo del Bronx.

Las butacas del nuevo y mítico Yankee Stadium colmadas por más de 48 mil aficionados, vivieron uno de los momentos más históricos en las páginas del equipo que más series mundiales ha ganado con un total de 28.

El momento llegó en la parte baja de la tercera entrada, cuando el “Señor Octubre” (Jeter) se colocó en su segundo turno en la caja de bateo, frente al lanzador de los Rays, David Price.

Un lanzamiento de “slider” del zurdo, chocó contra un buen “swin” (movimiento de bateo) del famoso número dos yankee, que viajó por todo lo profundo del jardín izquierdo y brincarse las bardas del reducto neoyorquino.

Este batazo, colocó a Jeter como el primer paracorto en lograr esta cifra con un mismo equipo, el segundo en hacerlo con un jonrón (Wade Boggs fue el primero) y apenas el 28º jugador de las Grandes Ligas en llegar a esta cifra.

“Jeter 3K” como se le conoce ahora, se convirtió en el único jugador de esta franquicia en llegar a esta histórica marca.

Para cerrar su fantástico día, el jugador tuvo una tarde perfecta al conectar 5 de 5, que incluyeron, tres “hits”, un cuadrangular y un doblete al mismo jardín izquierdo y cerrar su día en 3.003 “hits”.

Su nombre se lucirá junto a otros yankees famosos como Babe Ruth, Lou Gehrig y Joe DiMaggio.