Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial Femenino

Alemania dice adiós

Alemania/ AFP. - El Mundial de fútbol femenino vivió ayer intensas emociones con la inesperada eliminación del anfitrión, vigente bicampeón y gran favorito, Alemania, sorprendido por Japón 1-0 en cuartos y la victoria de Francia sobre Inglaterra, 4-3 en penales tras 1-1.

El torneo queda sin reina y muy abierto, rompiendo el guión de un tercer título consecutivo para las germanas, señaladas por todos como las grandes aspirantes a levantar el trofeo el 17 de julio en Fráncfort.

Brasil y Estados Unidos, que se enfrentan hoy, en unos cuartos explosivos, se perfilan ahora como los grandes candidatas, sin olvidar a Japón, avalado por su gran éxito sobre las locales.

El tanto del histórico triunfo japonés fue obra de Karina Maruyama, con un disparo cruzado, cuando las germanas estaban más volcadas hacia la portería de Ayumi Kaihori para evitar la tanda de penales.

Esta inesperada derrota pone fin a una racha triunfal de 15 partidos seguidos sin perder de la selección alemana en Copa del Mundo femenino, desde que cayó en los cuartos de final de Estados Unidos-1999.