Alemania/ AFP. - El Mundial de fútbol femenino vivió ayer intensas emociones con la inesperada eliminación del anfitrión, vigente bicampeón y gran favorito, Alemania, sorprendido por Japón 1-0 en cuartos y la victoria de Francia sobre Inglaterra, 4-3 en penales tras 1-1.
El torneo queda sin reina y muy abierto, rompiendo el guión de un tercer título consecutivo para las germanas, señaladas por todos como las grandes aspirantes a levantar el trofeo el 17 de julio en Fráncfort.
Brasil y Estados Unidos, que se enfrentan hoy, en unos cuartos explosivos, se perfilan ahora como los grandes candidatas, sin olvidar a Japón, avalado por su gran éxito sobre las locales.
El tanto del histórico triunfo japonés fue obra de Karina Maruyama, con un disparo cruzado, cuando las germanas estaban más volcadas hacia la portería de Ayumi Kaihori para evitar la tanda de penales.
Esta inesperada derrota pone fin a una racha triunfal de 15 partidos seguidos sin perder de la selección alemana en Copa del Mundo femenino, desde que cayó en los cuartos de final de Estados Unidos-1999.
“Que se olviden de los nombres”
Hoy aparece Messi con deuda a cuestas
“Sería un desastre no ganar a Costa Rica”
“Muflitas” irá en busca del título
Sincronizado tico a Mundial chino
Chicos volverán con mucho ánimo
Capitán llegó a los 3.000 “hits”
Aztecas llegan con moral en alto
Entre los pañales y las mejengas
Goicoechea va por el bicampeonato
Pococí hizo llorar al “Puerto”