Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brasil iguala 2 a 2 frente a Paraguay en el último minuto

Agónico empate

Córdoba, Argentina/ AFP. - El agónico empate 2 a 2 conseguido ayer por Brasil frente a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Argentina-2011, “terminó siendo un resultado maravilloso”, dijo el portero del elenco auriverde, Julio César.

“Por cómo se estaba dando el partido y porque logramos empatar sobre el final, el empate terminó siendo un resultado maravilloso para el seleccionado pentacampeón mundial, afirmó sin tapujos el arquero que milita en el Inter de Milán italiano.

Julio César agregó: “Brasil estaba bien en el primer tiempo”, que terminó ganando por 1 a 0 con gol de Jadson al 39’.

Sin embargo, “en el segundo tiempo nos anotaron dos goles que considero que fueron sorpresivos”, marcados por Roque Santa Cruz y Haedo Valdez a los 55 y 65 minutos hasta que Fred igualó 2 a 2 a los 89 minutos.

Esa anotación paralizó el corazón de los simpatizantes paraguayos que se aprestaban a festejar un triunfo.

Con este resultado, Brasil y Paraguay suman dos puntos cada uno tras jugar dos partidos por el Grupo B de la Copa América.

Martino conforme

El entrenador de Paraguay Gerardo Martino aseguró estar “conforme” con el fútbol que mostró su equipo, pero consciente de que la clasificación a los cuartos de final de la Copa América depende de un triunfo ante Venezuela en la última fecha.

“Más allá del empate estoy conforme con lo que venimos haciendo en materia futbolística, creo que jugamos mejor ahora que en la Copa del Mundo y eso que tenemos menos puntos”, dijo el ‘Tata’ Martino al término del juego.

“Debimos haber ganado los dos partidos y en ese sentido, estoy conforme, porque son rivales totalmente distintos”, añadió en relación al primer empate sin goles conseguido ante Ecuador.

“Está claro que lo único que nos queda es ganar el partido, pasamos en cinco minutos de estar en la fase siguiente a la necesidad de tener que ganar, porque no es lo mismo ganarlo con la tranquilidad de la clasificación a que sea con la desesperación de que al final del partido podríamos estar volviendo a casa”, zanjó.

“Nos vamos con un sabor amargo, estás jugando contra la mejor selección del mundo y teníamos los tres puntos en el bolsillo”, lamentó el entrenador.

Brasil logró el empate a los 89 minutos con un gol de Fred

“No tenía chances y él les dio un marcador que les permite seguir soñando con la clasificación”.

Menezes se consuela

El entrenador de Brasil, Mano Menezes, a su vez, consideró que habría sido “cruel” una derrota ante Paraguay.

“Hubiera sido cruel si salíamos de ese juego con una derrota porque Paraguay hizo poco para vencernos”, lanzó Menezes en rueda de prensa al término del encuentro salvado en el último momento con un gol de Fred.

“Fui feliz”, dijo respecto a ese momento en el que se le vio celebrando efusivamente desde el banquillo. “Tuvimos un juego con mucha presión para vencer, cometimos algunos errores y casi perdemos”, añadió.

Para el estratega, Brasil “jugó mejor” que ante Venezuela, con la que también firmó un empate pero sin goles en la primera fecha, y ante Ecuador, el miércoles en Córdoba por la tercera fecha del Grupo B, espera un “juego mejor”.

“Vamos a un tercer juego (que será) mejor que el segundo, que ya fue mejor que el primero”.

Sobre los cambios en el once titular, la entrada de Jadson por Robinho, Menezes explicó que desde el último juego ante la ‘vinotinto’, Brasil necesitaba reforzar el medio campo para complementar la labor de Paulo Henrique Ganso.

“Era el cambio táctico más seguro porque nos ofrecía más espacio, teníamos que hacer algo diferente que en el último partido, puse un jugador más en el medio campo para reforzarlo y Jadson tenía las calificaciones para jugar con Ganso”, indicó.