Domingo 1 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

El regreso esperado

Los Thundercats

Rodolfo Rodríguez
rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Los “Thundercats” vuelven a la televisión. Una de las populares series de la fantasía animada de los años 80, afronta así un “remake” que tratará de respetar los elementos que lograron la aceptación de esta franquicia entre los aficionados, pero adaptando la animación y las historias para el espectador del siglo XXI.

Cartoon Network estrenará la nueva propuesta animada a partir de julio de este año.

Sam Register, productor de la nueva serie y de otras como “Batman” destacó en medios de comunicación estadounidense que, “además de ser la primera serie anime de Warner Bros. Animation, ‘Thundercats’ es nuestro proyecto de fantasía más ambicioso”. Además, Warner cuenta con la colaboración del sello japonés Studio4C, que ya trabajó con la productora norteamericana en “Batman. Guardián de Gotham” y “Animatrix”.

Al margen de diferencias, todos los elementos clásicos estarán presentes, desde la “Espada del Augurio” y el “Ojo de Thundera” a los personajes que hicieron memorable la serie original. Así, estarán Jaga, Tigra, Chitara, Panthro, Felino y Felina, además de Snarf, que en esta ocasión no tendrá voz humana.

Los nuevos “Thundercats” tendrán 26 episodios inicialmente, aunque según explicaron en la “WonderCon” los productores ejecutivos, Michael Jelenic y Ethan Spaulding, “está previsto que la trama se extienda hasta el doble si la serie tiene éxito”.

Historia y éxito

La leyenda es la de unos humanoides de aspecto felino que huyen de la destrucción del planeta Thundera y de los ataques de los mutantes de Plun-Darr. Todos ellos llegan al Tercer Planeta, donde los “Thundercats”, guiados por León-O, encontrarán un nuevo y temible enemigo, Mumm-Ra, contra el que combatirán incansablemente durante los 130 episodios que tuvo la serie original.

Producida por Rankin-Bass, esta serie se estrenó en 1985 y estuvo en antena cinco años. Además, generó una línea de juguetes y varias adaptaciones al cómic, primero a cargo de Marvel y después “Wildstorm”, uno de los sellos de la empresa DC Comics.