Domingo 1 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Servicio de Grupo Nación

Infórmese por mensajes de texto

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

A partir de mañana, lo último y mejor de las noticias del deporte y los espectáculos nacionales e internacionales estarán al alcance de su celular. Así de sencillo, esto porque el diario Al Día se une al nuevo sistema de servicio informativo que implementa el Grupo Nación, mediante la mensajería de texto.

Emilia Mora, gerente de Servicios Editoriales Corporativos de la empresa, dijo que los periódicos de la corporación Al Día, La Nación, El Financiero y La Teja, además de la radio ADN 90.7 F.M., amplían su horizonte informativo transmitiendo la noticia por medio de mensajes de 140 caracteres máximo.

Cada medio tendrá un código al cual el usuario debe enviar el mensaje de texto. Debe escribir la categoría de la que desea recibir información y luego enviarlo.

Es necesario mandar un mensaje por categoría. Su costo es de ¢10, que se incluyen en la facturación del servicio ICE celular.

Es decir, si quiere actualizarse con Al Día, se escribe Deportes o Espectáculos al código 4647.

En el caso de nuestra sección de Espectáculos, le ofreceremos datos sobre conciertos, música, cine, figurones, “tele” y chismes.

Cabe destacar que se recibirán de uno a dos mensajes de este tipo al día, a menos de ocurrir un hecho extraordinario.

“Contamos con el respaldo de toda la infraestructura editorial del Grupo Nación, de manera que el público se mantendrá siempre actualizado”, señaló Mora.

La Nación 4700 (País, Sucesos, Deportes, Economía, Viva y Tecnología), La Teja 4777 (Curiosidades, Sucesos, Farándula, de las más Hot), El Financiero 5505 (Economía, Tecnología, Finanzas, Negocios) y ADN 9071 (Última hora).

Cuando una persona se quiera desincribir de una categoría el procedimiento es el siguiente: marcar el código, seguido de la categoría que quiere eliminar, un espacio y la palabra "salir". Por ejemplo: 4647deportes salir