Domingo 1 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

El EP previo al primer disco de la agrupación nacional República Fortuna está listo

Destino prometedor

Rodolfo Rodríguez L.
rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El abre bocas o bien la primera probadita de lo que es el debut discográfico de la agrupación nacional República Fortuna está listo.

Todo el sonido rock latino tropical ska, podrá ser descargado en Internet, un EP con seis temas grabados en su parte instrumental en el estudio Audio Arte y las voces en el estudio Solo Hits, bajo la produccion de Erick Román.

“Es algo que hemos querido desde hace mucho tiempo. Tuvieron que pasar cerca de 10 años para hacerlo formal y quisimos grabar un EP antes para que la gente nos tenga presente, lo hicimos bien variadito”, comentó David Espinoza, la voz principal.

El EP tendrá el nombre de “Destino: Fortuna”, el mismo será presentado en una especie de gira metropolitana, los días 13, 14 y 15 de mayo.

“Todos los temas en sí reflejan las influencias musicales del grupo, desde cumbia hasta ska pero siempre con el matiz de la guitarra eléctrica y la batería mezclados en una base de rock”, agregó Andrés Wiessel, guitarrista.

La banda que originalmente inició como una diversión de amigos en el barrio La Fortuna, en Desamparados de San José, en julio del año 2000 sacará a finales de este año su primer disco de 14 temas: “De Amarguras, Alegrias”.

El mismo tendrá el tema “Recuerdo lejano”, grabado a principios de año con Juan Carlos Taleb, vocalista de “Los Caligaris” (Argentina).

República Fortuna será parte del próximo Festival Internacional de Ska.