Domingo 1 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Voz principal, guitarrista, compositor

Patiño Quintana

Rodolfo Rodríguez
rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Sus apellidos le dan la identidad a una de las bandas más jóvenes, pero exitosas a nivel nacional, conformada por ocho integrantes llenos de sueños para formar su música urbana.

Daniel Patiño Quintana es la voz principal, guitarrista, compositor y aunque no le gusta que se le etiquete todo el peso de la agrupación a sus hombros, él es el motor de una máquina que ya da de qué hablar.

“Nos costó un año y medio para sacar nuestro primer material, ‘Camino de Aire’ que fue muy bien recibido por el público y creo que eso le dio a los medios algo en qué fijarse”, afirmó Daniel Patiño.

El sueño lo empezó de muy pequeño, luego de que su familia le viera su interés por la música, lo llevaron a clases de piano, después su abuelito le regalaría su primer guitarra a los 5 años, pero no fue hasta una década después que Daniel se interesó en aprender a tocarla.

“Jamás pensé esto, cuando estaba en el ‘cole’ ya componía mis canciones, pero aunque ya tenía decidido lo que quería, no sabía cual era el camino a seguir”, citó Patiño, que es profesional en Diseño Publicitario.

Sus logros en tan corto tiempo hacen crecer sus esperanzas de consolidar su segunda producción, “La Dulce Vida” a nivel nacional, para luego abrirse paso en el extranjero.

El nacimiento del grupo (hace tres años) se da a partir de un concurso de una disquera española y para conseguir más votantes, formó la banda con su hermano Andrés, baterista.