Deportes
Martes 24 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Club Kuban Krasnodar con Marco Ureña:

Se están haciendo los “rusos”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.- Los dirigentes del club Kuban Krasnodar donde milita el delantero tico Marco Ureña, se están haciendo los “rusos” con la Federación Costarricense de Fútbol, que tenía tres semanas intentado comunicarse con el jugador, para tener claro cuándo viajará desde Rusia para incorporarse a los entrenamientos de la Tricolor.

Así lo informó Rolando Villalobos, coordinador de selecciones nacionales, quien pudo hablar directamente con el exjugador de la Liga hasta ayer a eso de las 3:30 p.m., para tener claro cuándo lo iba a ceder su equipo. (Está obligado a hacerlo 48 horas antes de la fecha FIFA establecida para el 1.º de junio).

“Habían problemas de comunicación con el club de Ureña. Nos ha costado establecer la fecha (de su arribo al país), incluso la agencia de viajes que nos tramita, ha tratado de hacerlo con él, pero ha sido complicado. Es un tema que está cansando, es agobiante”, dijo Villalobos.

“Incluso de la nota que se envió solicitándolo también para la Copa América, tampoco se ha recibido respuesta”, agregó.

Al final se tiene previsto que Ureña viaje a suelo tico el 30 de mayo, por lo que no estará en el fogueo del próximo domingo ante Nigeria, como también le sucederá al lateral del Nordsjælland de Dinamarca, Bryan Oviedo, ya que su equipo solicitó dejárselo hasta el 29 de este mes (jugará con el Midtjylland), al estar en la lucha por el descenso en la liga.

Legionarios

Dos más. El delantero Álvaro Saborío y el volante Diego Madrigal llegaron ayer al país. Hoy se integran a los entrenamientos.

Vuelan hoy. Junior Díaz del Brujas belga y el portero del Albacete de España Keylor Navas, se pondrán a las órdenes de La Volpe mañana.

Casi completa. Cristian Bolaños, Dennis Marshall, Cristian Gamboa y Celso Borges arribarán al país el jueves y el viernes estarán con el resto del grupo en el Proyecto Gol.

Los últimos. El lateral del Nordsjælland danés Bryan Oviedo, así como el delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña, tienen previsto viajar al país el 30 de mayo.