Deportes
Martes 24 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Ascenso

Belén cerrará en casa

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela. - El equipo de Belén Siglo XXI fue el gran favorecido ayer en la rifa que se efectuó en las instalaciones del Proyecto Gol, donde se conoció cuál equipo abrirá en su campo la final de la Liga de Ascenso.

Los belemitas visitarán primero a Cartagena el próximo sábado, a las 3 p.m., en el Polideportivo de la localidad guanacasteca, e intentarán finiquitar la serie y asegurarse un cupo en la Primera División, cerrando de local el 5 de junio en su casa (el Polideportivo de Belén), preliminarmente a las 11 a.m.

“Siempre cerrar en casa es importante, es ventaja, pero no determinante, entonces vamos a darle una buena preparación a esta final. Los jugadores tienen que aplicarse bien, no guardarse nada, jugar los dos partidos con mucha intensidad e inteligencia”, mencionó el técnico de los florenses, Vinicio Alvarado.

El presidente de Cartagena, Víctor Rizo, se mostró tranquilo tras el sorteo, confiando en que su equipo pueda repetir lo alcanzado en la final del torneo de Clausura pasado, donde precisamente derrotó a Belén en condición de visitante.

“El equipo está muy bien físicamente, ha estado entrenando, no hemos perdido tiempo. Para unir al grupo hemos hecho unos asados, el club está metido, sabe lo que tiene en las manos, es muy importante llegar a Primera División”, expresó el jerarca del cuadro pampero.