Deportes
Martes 24 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Latinoamericano de béisbol en Costa Rica

Será cosa de niños

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Vázquez de Coronado.- Costa Rica será sede del torneo eliminatorio latinoamericano de béisbol infantil, a realizarse del 15 al 24 de julio, confirmó ayer el Comité Olímpico Nacional.

La copa se llama “Pequeñas Ligas” y el ganador de la misma estará presente en el Mundial de esta categoría, en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania, en agosto próximo.

Nuestro país presentará dos selecciones, una que se entrena en Limón bajo las órdenes de Maxie Barthley y otra que se prepara en Santo Domingo de Heredia y que es dirigida por el japonés Takemi Matsuro.

Todos los partidos se desarrollarán en las tres canchas del Parque La Sabana. Los horarios serán por la mañana. En este torneo intervendrán países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, entre otros.

“El movimiento está dedicado a ayudar a los niños a convertirse en buenos atletas, que los inspire a forjar una meta y a enriquecer sus vidas”, destacó Rodrigo Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

Las “Pequeñas Ligas” tienen 75 años de existencia. En ella han participado grandes peloteros que hoy son leyendas en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.