Deportes
Martes 24 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy corren cronoescalada de 12,7 kilómetros

Contador es el “capo” del Giro

Italia/EFE. - El Giro entró, tras una jornada de descanso, a afrontar la recta final con la discusión por el segundo puesto, ya que Alberto Contador, con un dominio claro, es el indiscutible “capo” de la carrera rosa, tal y como admiten sus rivales.

Parece que los enemigos de Contador se han hecho a la idea de que el ciclista español está intratable, por lo que ya hablan de discutir la segunda plaza.

Contador estableció diferencias de 4:20 minutos respecto al segundo clasificado, el italiano Michele Scarponi (Lampre) y de 5:11 al tercero, Vincenzo Nibali (Liquigas).

Nibali, a priori rival número uno, camina resignado a su suerte. Ha cambiado el planteamiento de sus objetivos tras padecer en sus propias carnes el estado de forma de Contador.

“Inabordable”, según el jefe de filas del Liquigas. Y añade que ahora se va a centrar “en el segundo puesto”. Se conforma con ser superado solo por el más fuerte. “No sería una derrota” , dijo.

La decimosexta etapa del Giro de Italia, hoy, ofrece una cronoescalada individual entre Belluno y Nevegal, de 12,7 kilómetros, que puede servir para que Contador, firme “maglia” rosa, condene el interés de la carrera a la lucha por el segundo puesto de la famosa carrera italiana.