Deportes
Martes 24 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Otro más a la “Sele”

A Castro lo pusieron a correr

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.-Se sorprendió, agarró sus implementos deportivos y sin pensarlo dos veces se vino para el Proyecto Gol lleno de motivación y satisfacción según confesó; y es que no era para menos.

Hablamos del delantero Jorge Alejandro Castro, quien ayer a las 10 a.m. recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional Mayor, a la que se incorporó de inmediato, esperando llenar las expectativas del técnico Ricardo La Volpe y ganarse un cupo en la lista de jugadores que representará a la Tricolor en la Copa América, a jugarse en julio próximo en Argentina.

“Me sorprendió de forma bonita, uno siempre espera esto (llegar a la Selección Mayor), vengo bien, con ritmo, descansado, a trabajar con todo. Fue una noticia bastante satisfactoria”, contó Castro, quien el torneo anterior jugó a préstamo con la UCR.

“Me enteré de la convocatoria hasta hoy (ayer) a las 10 a.m. Cuando yo llegué ellos (los demás seleccionados) estaban en una charla. Me cambié e hice el trabajo en cancha con el ‘profe’. Por ahí hablé un poco con Jafet (Soto) sobre la convocatoria, vengo como centro delantero y a pelear un puesto”, agregó el ariete, cuya ficha pertenece al Saprissa.

Castro, igual comentó que espera acumular en su currículo otro torneo de renombre, ya que en su corta carrera ya fue mundialista infantil en Corea 2007 y juvenil en Egipto 2009.

“Importantísimo sería ir a Argentina. Uno con 20 años y ya cargar una Copa América en la espalda sería vitrina, algo muy bonito y a tan corta edad. Por dicha, se nos dio el chance”, finalizó el jugador oriundo de Heredia.