Deportes
Martes 24 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El próximo viernes, en el Campeonato de Atletismo

Nery correrá en el Estadio Nacional

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El velocista Nery Brenes se estrenará oficialmente en el nuevo Estadio Nacional, el próximo viernes 27 de mayo, cuando compita en la prueba de los 400 metros planos, en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo.

Brenes correrá a eso de las 8:30 p.m., mientras el primer evento será a las 6 a.m. con la prueba de los 10 mil metros.

Wálter Salazar, entrenador de Brenes, comentó que “Nery se encuentra en la etapa competitiva por lo que estará presente en el campeonato como parte de su preparación para los eventos internacionales”, dijo Salazar.

Geen Clark, miembro de la Federación de Atletismo (Fecoa), indicó que la idea es que los costarricenses puedan observar a Nery, por lo que se habilitará una boletería y las entradas tendrán un costo de ¢1.000 para los asociados a la Federación y ¢2.000 para el público en general.

“Será una bonita oportunidad para ver a todos los seleccionados nacionales, tanto el viernes como el sábado, cuando Nery posiblemente corra los relevos de 4x400”, puntualizó Clark.

Salazar añadió que aún no está definido si Brenes competirá en otro de los eventos, pero que lo van a analizar durante la semana para tomar la decisión.