Deportes
Martes 24 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Logran pase segunda ronda del Roland Garros

Dominio Federer y Djokovic

París/AFP.- El suizo Roger Federer, número tres mundial y campeón en 2009 y Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, lograron ayer su pase a segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, al igual que la danesa Caroline Wozniacki (N.1), que también se estrenó con victoria.

El helvético venció en su estreno al español Feliciano López, eliminado en tres mangas por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3), mientras que Djokovic se deshizo del holandés Thiemo de Bakker (6-2, 6-1 y 6-3).

Federer se medirá en la siguiente instancia del torneo al francés salido de las clasificaciones Maxime Teixeira, que el domingo había derrotado a su compatriota Vincent Millot por 6-2, 5-7, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-1.

Por su parte, Djokovic se enfrentará al rumano Victor Hanescu, que ganó al francés Benoit Paire.

Entre los argentinos, Juan Martín del Potro, 25 preclasificado, derrotó en su debut al croata Ivo Karlovic, en cuatro sets, 6-7 (7/9), 6-3, 7-5 y 6-4, logrando su pase en segunda ronda, donde le espera el esloveno Blaz Kavcic

También lograron su pase a segunda ronda, los argentinos Carlos Berlocq, que ganó al australiano Bernard Tomic y Leonardo Mayer, que derrotó al alemán Dustin Brown, mientras que su compatriota Máximo González cayó ante el neerlandés Thomas Schoorel.

Igualmente, quedó eliminado Brian Dabul, al perder frente al serbio Janko Tipsarevic (N. 29).