Deportes
Sábado 26 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Estos jugadores quedaron en deuda

Milton Montenegro

Redactor

mimontenegro@aldia.co.cr

Mañana se inicia la mejor etapa del campeonato, las semifinales, la fase donde los equipos actúan con la mayor concentración y los futbolistas rinden al ciento por ciento.

Pero ¿qué pasó antes? ¿Qué sucedió del 31 de julio, cuando arrancó el Torneo de Invierno hasta la fecha?

Si recordamos los fichajes que se dieron, hoy es claro que varios futbolistas no dieron la talla. Llegaron como refuerzos y la mayoría jugó poco.

Estos hombres están en deuda. En Saprissa: Donny Grant, Erick Scott y César Elizondo. En la Liga: Minor Díaz, a su favor tiene que se lesionó y casi no actuó con los manudos.

En San Carlos, Bill González ni se notó, en Cartaginés José Sánchez pudo dar más. En Santos, Mario Camacho ya fue despedido y en Belén Ariel Santana no logró consolidarse como titular.

Los extranjeros también quedaron debiendo, no todos por supuesto, pero los siguientes hombres no pesaron.

En San Carlos Diego País solo se lució con un gol de chilena y nada más. Su aporte fue casi mínimo. Por ahí está o estuvo Gonzalo Amarilla, de escasa participación.

Herediano se privó 13 fechas de Jorge Barbosa, o más bien el brasileño con su mal accionar, abandonó a su equipo. Mientras que el guardameta Carlos Díaz tuvo una campaña para olvidar, se vio muy mal. ¿Será que los años ya le pesan al “Súperman”?

Los casos más extraños son el argentino Mauro Castro, quien está en la Liga, pero ni juega. Es muy ralito y de Heredia partió un paraguayo que lo trajeron a conocer el país, porque no actuó ni un minuto.

Pero hay foráneos que la pegaron, son: Marcelo Sarvas, Anderson Andrade, José Cancela, Ismael Gómez, Luciano Bostal y Pablo Gabas (ahora tico), quien se lesionó. ¡Lástima, estaba en buen nivel y en semifinales es lindo ver a los buenos jugadores!