El Cartaginés tomará la iniciativa mañana y, se mostrará agresivo desde el primer minuto de juego, en su encuentro frente al Club Sport Herediano.
Así lo adelantó ayer su técnico Johnny Chaves al término del último entrenamiento de la semana que el equipo atendió en el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe, porque la gramilla del “Fello” Meza estaba un poco maltratada por los aguaceros de las últimas horas.
El entrenador, sin embargo, se apresuró a aclarar, que esa ofensiva se hará de manera “equilibrada porque Heredia tiene los recursos para hacernos daños”.
Vamos a construir durante el transcurso del encuentro –explicó– pequeñas ventajas para luego sacarle provecho y finalmente, obtener el triunfo.
La práctica de ayer fue a puertas cerradas. Una vez terminado el entrenamiento, los jugadores regresaron a sus casas para reencontrarse esta tarde en el estadio Fello Meza donde asistirán a una misa.
Luego, el plantel, se concentrará en un hotel en Orosi para el juego de mañana.
Adelanta dos cambios
Chaves anuncia que mantendrá la columna vertebral del plantel aunque no descarta un par de cambios en la alineación oficial con relación a la última formación que utilizó.
La atmósfera que envuelve su camerino, expresó, no es distinta a la que afecta a los aficionado porque, como se recuerda al principio de temporada, Cartago no estaba dentro de los favoritos.
“Eso precisamente conversaba ayer con los muchachos. Los aficionados están ilusionado y los jugadores así lo perciben. Ellos, igualmente, están emocionados con la oportunidad que tiene de ser campeones”, agregó
Al equipo, precisó, lo ubicaron al inicio de temporada incluso en una sétima posición. Sin embargo, los muchachos se tuvieron fe y clasificaron. Ahora, veo un equipo más maduro. No hay espacio dudas, solo para levantarse y seguir hacia arriba.
Al preguntarle sobre su estado de ánimo dijo: “estoy ilusionado. Lo único que deseo es poder salir al terreno y pararme en la línea para analizar como comienzan a entremezclarse todos los elementos y la manera de como tengo que irlos resolviendo”.
Al consultarle sobre Heredia y el tipo de juego que podría desarrollar mañana, respondió que a Jafet Soto, su entrenador, las cosas le salieron tan bien que no cree que vaya a hacer mayores cambios.
“Él (Soto) tiene en su equipo una gran riqueza individual y colectiva, al mismo tiempo mucha variabilidad”.
Los jugadores, al término de la práctica, lucían tranquilos y se mostraron accequibles con la prensa.
Uno de ellos fue Rándall “El Chiqui” Brenes quien estimó que mañana tal vez estará un poco más custodiado por el hecho de que ambos equipos se juegan el pase a la final.
A juicio de estamos de Chaves Heredia no ejerce una marca específica sino que lo hace mucha presión por zona.
“Hicimos los ajustes necesarios, para el domino hay un plan específico al respecto. Hoy debemos darle continuidad a lo mejor que hemos tenido”, puntualizó.
A lo interno del plantel, se afirma que el alcanzar esta fase fueparte de un proceso donde lo primero era buscar la zona de clasificación.
José Luis Rodríguez: “Volver a ser protagonistas”
Lesionados se pierden lo mejor del torneo
En capilla ardiente por amarillas
¡Entradas se fueron como pan caliente!
“Llegó la hora de ser campeones”
“Lula” Montero está de regreso
Rolando Vargas: “Mi papá nunca aceptará la culpa”
Coronado a un paso de la final de baloncesto
Peleada semifinal de Liga de Ascenso
Agenda deportiva del fin de semana