Cartago.-Un aficionado cartaginés se dio a la tarea de hacer una colecta para premiar al equipo con ¢1,5 millón por cada gol que se le anote al Club Sport Herediano en la etapa semifinal.
Se trata de Enrique Salas, un ferviente seguidor blanquiazul que tocó puertas a empresas locales y particulares para concretar la iniciativa. Ayer en la tarde ya había recaudado $2.500 (¢1,2 millones) tras encontrar el apoyo de 17 empresas y tres aficionados, entre ellos, Mario Guzmán y Héctor Cruz
“Mi papá es empresario, tiene muchas amistades. Uno sabe que la empresa cartaginesa es muy colaboradora cuando se une. Me fui a tocar puertas y encontré una respuesta muy positiva”, recordó el fanático brumoso.
“Solo vale ganar”
Salas explicó que la idea surgió a mitad de semana con el fin de incentivar a los futbolistas a eliminar a los florenses y acceder a la final del torneo Invierno 2011.
“Estamos a cuatro juegos de ser campeones y queremos premiar al equipo y más en este tipo de instancias en las que sólo sirve ganar”, declaró a Al Día.
Salas contó que el miércoles pasado se reunió con los jugadores para informarles del premio y llegaron a un consenso. El anotador del gol no se llevará el dinero completo sino que el monto se dividirá entre todos los integrantes de la plantilla. “Si el domingo le metemos tres goles a Heredia la cantidad a repartir será unos ¢4.5 millones que es una cifra muy buena”, añadió. Como antecedente, dijo que en duelos pasados también pagó por tantos anotados.
José Luis Rodríguez: “Volver a ser protagonistas”
Lesionados se pierden lo mejor del torneo
En capilla ardiente por amarillas
¡Entradas se fueron como pan caliente!
“Llegó la hora de ser campeones”
“Lula” Montero está de regreso
Rolando Vargas: “Mi papá nunca aceptará la culpa”
Coronado a un paso de la final de baloncesto
Peleada semifinal de Liga de Ascenso
Agenda deportiva del fin de semana