Coronado parece caminar a la final del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino, tras vencer antenoche a la Universidad Latina con la cual hoy volverá a encontrarse en el segundo juego de su serie particular.
Coronado, dirigido por la exseleccionada nacional Lorena Hernández, triunfó antenoche, de visita en el Liceo Samuel Sáenz, por marcador de 76 puntos contra 50.
Una nueva victoria esta noche lo catapultaría a la final con el quinteto de la Universidad de Costa Rica que ya dejó en el camino al quinteto de Coicoechea.
El marcador de antenoche, al parecer, no fue reflejo fiel de lo que ocurrió a lo largo del encuentro, pese a la amplia diferencia final de 26 puntos.
Coronado, expresó Hernández, logró sacar una ventaja de 20 puntos a su favor en el primer cuarto pero, a parir de ahí, la Universidad Latina comenzó a recuperarse al grado que al inicio del último cuarto las josefinas apenas ganaban por ocho puntos.
Hernández, según lo admitió, ordenó un marcaje a presión individual a lo largo de todo el terreno y, a raíz de ello, empezó a recuperarse y a sumar.
Una de las principales virtudes de Coronado radica en el talento de sus jugadoras adelante y en la fortaleza de sus poste.
El juego de esta noche está programado para dar inicio a partir de las 8 p.m. en el Colegio Amadita, situado detrás del Más por Menos de Coronado y frente al estadio de ese cantón.
Si gana el conjunto anfitrión, simultáneamente alcanza el pase a la final contra la Universidad de Costa Rica.
El primer partido está programado para el lunes a las 8 p.m. en la sede universitaria.
José Luis Rodríguez: “Volver a ser protagonistas”
Lesionados se pierden lo mejor del torneo
En capilla ardiente por amarillas
¡Entradas se fueron como pan caliente!
“Llegó la hora de ser campeones”
“Lula” Montero está de regreso
Rolando Vargas: “Mi papá nunca aceptará la culpa”
Peleada semifinal de Liga de Ascenso
Agenda deportiva del fin de semana