Deportes
Sábado 26 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hijo de empresario Minor Vargas

Rolando Vargas: “Mi papá nunca aceptará la culpa”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

“Mi papá nunca se declarará culpable, esto no va a suceder, al juicio vamos a ir sin ningún temor, tenemos los argumentos necesarios para defendernos”.

Así de claro fue Rolando Vargas, hijo del empresario Minor Vargas, luego de que se le cuestionara la posibilidad de que su padre, arrestado en Estados Unidos, se declare culpable para evitar ir a juicio en febrero próximo; esto luego de la confesión por parte del coimputado en la causa que se tramita contra Vargas Calvo, Jorge Luis Castillo, quien firmó un documento de 13 páginas que detalla el procedimiento con el que supuestamente, el expresidente del Brujas y su compañía Provident Capital Indemnity, cometieron fraudes que les generaron $50 millones, esto según el Departamento de Justicia de EE. UU.

“Para mí fue una sorpresa, no la esperaba, no sé qué tanto daño le quiere hacer este señor a mi papá, pese a eso nosotros estamos optimistas, no lo vemos como algo negativo”, expresó Vargas.

Agregó que la Fiscalía de Richmond, Virginia, planteará en los próximos días una opción de arreglo con su padre para evitar ir el juicio, sin embargo, esto queda sujeto a que Vargas y su familia acepten o rechacen la petición.

PASO A PASO

1 Testigo clave. Jorge Luis Castillo se perfila ahora como el principal testigo en contra de Minor Vargas en caso de que se llegue al juicio, el cual está pactado para el 13 de febrero del 2012 a las 9:30 a.m.

2 Panorama oscuro. En el acuerdo, Castillo se comprometió a colaborar con la fiscalía a cambio de una reducción de su sentencia, pues de ser hallado culpable, pudo haber alcanzado una pena de 182 años de cárcel, misma que será reducida a 20 por la información que dé para incriminar a Vargas.