Deportes
Sábado 26 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

No tendrán acción

Lesionados se pierden lo mejor del torneo

Juan Diego Villarreal

jvillarrealaldia.co.cr@aldia.co.cr

Las lesiones los sacaron de la pelea, sin ni siquiera disputar el primer round del compromiso.

Pablo Gabas en Alajuelense, Yosimar Arias y Esteban Ramírez en el Herediano, Alonso Solís, Fernando Paniagua y Juan Bustos Golobio, del Saprissa, quedaron al margen de las semifinales del actual Torneo de Invierno.

Sin duda es más duro para estos futbolistas ver los “toros desde la barrera”, sin poder colaborar con sus compañeros para la obtención del título.

Sin su referente

Gabas, el motor del cuadro manudo, sufrió la ruptura del menisco de su rodilla izquierda, por lo que no verá acción por lo que queda del campeonato.

“Es algo triste, porque se vienen los partidos más bonitos del campeonato. Además, había sido un año muy lindo”, agregó Gabas cuando se dio a conocer la gravedad de su lesión.

Esteban Ramírez había sido uno de los jugadores más importantes del plantel florense en los dos últimos torneos, pero al ser intervenido del cartílago de su rodilla derecha en julio, quedó al margen del campeonato.

“Uno siempre quiere jugar este tipo de compromisos, pero lo importante es que el plantel llega muy fuerte. El equipo debe estar concentrado durante los 90 minutos. Hay que saber manejar el partido porque la serie se define con goles. Los cuatro equipos en semifinales deseamos llegar a la final”, dijo Ramírez.

Yosimar Arias, quien llegó esta temporada, tiene una dolencia en su pierna derecha que lo tiene con muletas y no verá acción.

En el cuadro morado se anunció que Alonso Solís estará 10 días fuera por un golpe en su rodilla derecha, pero igual, el técnico Alexandre Guimaraes, no cuenta con él para las instancias finales.

En setiembre, a Juan Bustos Golobio le operaron el ligamento en su rodilla izquierda y Fernando Paniagua tuvo una fractura de peroné. Quedó fuera 6 semanas.