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Lunes 28 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Uno de los ejemplares más potentes del mercado sin llevar carenado

Conozca la BMW K1300 R

Entre las novedades de BMW para 2012 no hay que olvidar la revisión de su serie K. Tras pasar a la versión “S” por el exclusivo tamiz “HP”, ahora le ha tocado el turno a la R, la propuesta naked de la serie K.

Una moto que, con 173 cv, se ha convertido en uno de los ejemplares más potentes del mercado sin llevar carenado.

Eso sí, sin renunciar a unas buenas cualidades dinámicas y de seguridad gracias a su exclusivo sistema de suspensión/dirección delantera Duolever o al refinado mecanismo Paralever incorporado en el cardán que reduce sensiblemente las reacciones parasitarias de ese sistema de transmisión.

Las novedades en la R han consistido en ensalzar el genuino frontal y la deportiva zaga a base de combinar nuevas tonalidades gris ostra y negro zafiro. También han pintado el emblema de color amarillo con trazos agresivos para dar más realce.

La cereza la pone el deflector del motor realizado en fibra de carbono.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro diámetro x carrera 80 mm x 64,3 mm

Cilindrada: 1,293 cc

Potencia: 127 kW (173 hp) at 9,250 rpm

Par máximo: 140 Nm at 8,250 rpm

Velocidad máxima: Más de 200 km/h

Alternador: Alternador trifásico de 580 W

Batería: 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento

Embrague: De discos múltiples en baño de aceite, de accionamiento hidráulico

Caja de cambios: De seis marchas con dentado oblicuo

Transmisión: Cardan

Rueda y suspensión delanteras: BMW Motorrad Duolever con amortiguador central

Rueda y suspensión traseras: Basculante monobrazo de fundición de aluminio con BMW Motorrad Paralever, amortiguador central, pretensión regulable progresiva e hidráulicamente, amortiguación regulable

Llantas: Llantas de fundición de aluminio

Neumático delantero:120/70 ZR 17

Neumático trasero: 180/55 ZR 17

Freno delantero: Freno de dos discos flotantes, diámetro 320 mm, pinzas fijas de cuatro émbolos

Freno trasero: Monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de dos émbolos

Longitud: 2.228 mm

Anchura: (con retrovisores) 856 mm

Altura: (sin retrovisores) 1.095 mm A

Peso en seco: 217 kg