Deportes
Lunes 28 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jhonny Chaves, técnico del Club Sport Cartaginés

“Caímos en los mismos errores”

Rodolfo Martín

rmartin@aladia.co.cr

Cartago.- Jhonny Chaves, el entrenador del equipo local, se esforzó ayer a más no poder para, pese a la derrota sufrida, transmitir optimismo, pero lo traicionó su usual sinceridad y trascendieron algunas aprehensiones cuando reveló cierto tipo de “techo” en algunas figuras que le ha impedido al club alcanzar sus objetivos (galería de fotos del juego).

- ¿Por qué perdió el juego?

Por detalles derivados de nuestros propios errores, porque en términos generales, el juego fue equilibrado. En ambos goles faltó agresividad de nuestra parte. El primero, ocurre en la zona del arquero y, e segundo, quien tenía que llegar, pero no lo hizo. En los dos, mis jugadores, se volvieron a ver entre sí, sabedores que, una vez más, caíamos, en el mismo error que se había hablado y advertido que no podía repetirse.

- ¿Podría cambiar de arquero para el próximo juego?

Nosotros no estamos satisfechos (la actuación de Luis Torres). Mañana (hoy para los lectores) con más calma o durante la semana valoraremos si Oswaldo (Quesada, el otro portero) juega en Heredia. A estas alturas no debemos dar estas facilidades o no podemos tener esas deficiencias porque se nos fue un partido que no debió irse. Esto es cuestión de jerarquía y calidad.

- ¿Cómo enfrentar el segundo encuentro?

Hablamos de que el partido era hoy aquí (ayer para los lectores). Ahora tenemos que buscar algo extra afuera... dos goles.

- ¿Qué le preocupa?

A mí no me preocupa el plan porque yo creo tenerlo, además el equipo tiene capacidad de respuesta. Lo que urge en minimizar los errores para tener alguna opción como visitantes. Lo que me intriga o sobre lo que reflexiono, es que en algunos casos (jugadores) tienen un techo que en cualquier momento puede traerse todo abajo.

A criterio de Chaves a esta altura no se pueden cometer los errores que se vieron ayer algo que, a su juicio, es una especie de “lastre” que arrastran varios de su jugadores y que causa frustración en aquellos que son claves.