Deportes
Lunes 28 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Luis Torres, arquero del Cartaginés

“¿Cómo querés que me sienta?”

Rodolfo Martín

rmartin@aldias.co.cr

Cartago. - Luis Torres, el arquero del once brumoso, ayer villano, abandonó la zona de vestuarios a pasos largos, con la cabeza en alto y algunas gotas de agua que bajaban por un rostro que sin dudas reflejaba enojo (galería de fotos del juego).

El portero, de origen turrialbeño y hasta hace poco héroe por los dos penales que atrapó contra Alajuela, era el responsable del gol del empate del Herediano

Y él lo sabía perfectamente.

“Indiscutiblemente”, respondió cuando se le preguntó si era o no culpable por la anotación de Olman Vargas.

Aquí no hay margen de error, agregó, no puede ser posible.

“¿Cómo querés que me sienta”, se preguntó el joven al mismo tiempo que se respondía: “me siento mal, me duele mucho... no puedo sentirme bien.

El portero, de mirada fija y hasta retadora, expuso que ha llegado a cuatro semifinales y “siempre es lo mismo...no pudo estar bien..no puedo estar contento”.

Al consultarle, si asumía o no la responsabilidad contestó que

“claro, que la asumo, yo no soy de los que cierro un ojo y digo este fue culpa mía y no pasa nada”.

Estaba dispuesto al interrogatorio, que le preguntaran lo que fuera porque, al parecer, era su acto de contricción.

“Estoy muy molesto conmigo, con el trabajo que hice, llegamos a estas instancias y siempre pasa lo mismo. Por supuesto que si pasa algo... ¿Cómo querés que me sienta?”, reiteró.

No me estoy dirigiendo a nadie en concreto, agregó el muchacho pero, hago la aclaración que un delantero falla 30 opciones y no pasa nada. Un portero tapa 20 y falla una y el hij... es uno.

Al parecer, su intención en ese primer gol fue salir a rechazar de puños, pero no vio que alguien estaba detrás (OlmanVargas) y le ganó el balón. José Villalobos, que estaba al lado, reprochó que más doloroso fue que el centro no encerraba mayor dificultad.

“Un error más que nos cuesta el invicto y la derrota para esta querida afición”, dijo Chan quien se quedó “enganchado”en el segundo gol, como lo reconoció.